notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayudas de Diputación a cuatro entidades sociales

Foto Diputación- Firma convenio con cuatro entidades sociales. 22.09.17 1Los representantes de las asociaciones junto al presidente LatreCada una de las asociaciones de Guadalajara recibirá 5 mil euros que usará para mejorar la asistencia a sus asociados

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre ha firmado cuatro convenios de colaboración con los presidentes de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), María Teresa Cordero, el presidente de COCEMFE, Ángel Sánchez, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José María Morales, y la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara (AFNG), Ana Isabel Gómez.

Cada una de ellas recibirán una ayuda de 5000 euros que invertirán en diversos programas.

En el caso de APANAG, la cuantía irá destinada a la financiación de placas solares de la cubierta del Centro de intervención para terapias y actividades de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

COCEMFE destinará esta subvención para la financiación del “Programa de Integración Laboral para personas con discapacidad” que sirve para que sus usuarios reciban información, asesoramiento en materia de empleo y autoempleo, itinerarios sociolaborales personalizados o incentivos a la contratación para usuarios.

En el caso de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara se destinará a la financiación del programa “Vacaciones en Paz”.

En cuanto a la Asociación de Familias Numerosas, con la que se firma por primera vez un convenio, el dinero se destinará a recopilar información para conocer las ayudas de los ayuntamientos de la provincia para las familias numerosas y el desarrollo de una app, entre otras cuestiones.

Latre ha agradecido el trabajo que realizan estas asociaciones, “si no fuera por este tipo entidades sería prácticamente imposible llegar a todos los colectivos. Además quiero poner en valor y resaltar la dedicación de los voluntarios que trabajan en ellas, porque desempeñan un trabajo encomiable”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política