Denunciado por venta ilegal de reptiles en Azuqueca

Compartir

2017-09-22 D.BARBUDO Prensa 3Fueron hallados en un domicilio 30 ejemplares de dragones barbudos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha denunciado a un vecino de la localidad de Azuqueca de Henares que comerciaba con dragones barbudos (Pogona Vitticeps) que criaba en su domicilio. El SEPRONA realizó una inspección en su domicilio y comprobó que el denunciado criaba 30 ejemplares que tenía repartidos en 20 terrarios.

Aunque el denunciado pudo demostrar la procedencia legal de los animales con diversa documentación, éste no pudo acreditar haber solicitado la inscripción de los reptiles en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Consejería de Agricultura de Guadalajara, hecho por el que también se levantó acta que fue remitida a los servicios periféricos de agricultura y medio ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara.

Además se comprobó que se dedicaba a la venta de estos animales sin haber comunicado la actividad ni estar en posesión de la correspondiente licencia municipal.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política