notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes trabaja para la llegada trenes AVANT a la estación del AVE

Ave-Yebes-apeadero-lanzaderasYa ha mantenido contactos con Fomento y pide la colaboración de municipios y empresas de Guadalajara

La estación de Guadalajara-Yebes es la que ofrece, con diferencia, los peores servicios de las capitales españolas que disfrutan de Alta Velocidad . Yebes sólo cuenta con nueve trenes de lunes a viernes en sentido Madrid, y tres en sentido Barcelona. Un sinsentido que el Ayuntamiento de Yebes quiere cambiar. Por eso están trabajando para que se pongan en marcha trenes avant.

El pasado día 15 el alcalde de Valdeluz mantuvo una reunión con Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, donde le habló del tema. Además han elaborado un dossier, denominado ‘Estación de AVE Guadalajara-Yebes: necesidades y demandas’, en el que se analiza la situación.

Ese trabajo ha sido enviado a políticos como Emiliano García-Page, a todos los municipios del Corredor del Henares en un radio de 30 kilómetros y las principales empresas que se ubican en él.

En 10 años un 130 por ciento más de viajeros

Presentacion campana implantacion Renfe AVANT en estacion AVE3Presentación de la campaña de implantación del AVEEn ese trabajo se explica cómo esta infraestructura está infrautilizada ya que podría dar servicio a una población potencial de 625.000 personas y 16.000 empresas lo que supondría una mejora de las comunicaciones para la provincia y un alivio para las líneas de cercanías que, en muchos tramos horarios, están completamente saturadas. Si los trenes Avant se pusieran en marcha con precios competitivos- asegura Miguel Cócera, alcalde de Yebes- “en apenas un año se lograría que la estación del AVE Guadalajara-Yebes fuese el principal nudo de comunicaciones ferroviarias del Corredor del Henares”

Lo más curioso del caso es que la estación de Yebes, a pesar de contar con muy pocos trenes es cada vez más utilizada por los usuarios. En 2006 fue utilizada por 34 mil viajeros y en 2016 han pasado por ella 79 mil personas. En diez años ha crecido un 130 por ciento.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política