notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El otoño será seco y más cálido de lo normal

autumn-1072827 640Las previsiones para el otoño hablan de escasez de lluviasAsí lo aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla-La Mancha

Lo hemos estado notando durante todo el verano pero ahora los datos oficiales lo corroboran. Este verano ha sido extremadamente cálido en todo el país y también en Guadalajara.

Según datos de AEMET Castilla La Mancha, Guadalajara ha tenido este verano, incluyendo el mes de junio, una temperatura media de 25,6 grados centígrados, un calor que se ha notado especialmente en Molina de Aragón donde las temperaturas medias han sido 1,5 grados más altas de lo normal. Eso ha hecho que el verano en esa zona haya sido el más cálido que se recuerda.

De los tres meses de verano, junio ha sido el que ha experimentado temperaturas más altas de lo normal, con una media de 4 grados más de lo habitual. No hay que olvidar que en ese mes sufrimos una ola de calor que duró ocho días, del 13 al 21 de junio, algo totalmente inusual.
A pesar de este verano "extremadamente cálido" Guadalajara ha tenido también la temperatura mínima más baja del verano. Se registró en El Pedregal el 10 de agosto donde el termómetro cayó hasta los 3,5 grados centígrados.

El otoño, sin cambios

Este viernes por la noche, a las 22 horas 02 minutos empezará oficialmente el otoño, una estación caracterizada por las lluvias que según las previsiones se van a hacer de rogar. Según AEMET de Castilla La Mancha este otoño, que estrenaremos el viernes, serán como el verano más cálido y más seco de lo normal.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política