notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Recta final para la reapertura del Balneario de Trillo

El Exterior del Balneario b-610x407Imagen del exterior del balneario de Carlos IIIYa se está seleccionando a las 56 personas que se encargarán de las instalaciones

400 personas han presentado solicitud para participar en el proceso de selección de personal que, desde hace semanas, se está realizando para cubrir la plantilla que atenderá el Balneario Carlos III y el Complejo Turístico El Colvillo. Una convocatoria en la que han participado más de 400 personas y que concluirá en los próximos días con la contratación de 56 de ellas.

Concretamente, se han ofertado 56 puestos de trabajo entre los que se encuentran el de director, jefe de recepción, administrativo, médico, responsable de almacén, seis recepcionistas, responsable de cafetería y sala, responsable de call center, ocho plazas de camarero de piso, jefe de cocina, tres cocineros, tres ayudantes de cocina, tres fregadores, ocho camarero de bar, cuatro terapeutas, conserje de noche, dos limpiadores, jefe de mantenimiento, cuatro operarios de mantenimiento, jardinero, gobernanta, responsable de balneario, vigilante nocturno y socorrista.

Los puestos de dirección son los más avanzados ya que sus responsables son los que están eligiendo ahora a las personas que trabajarán en sus departamentos según criterios de méritos, capacidad y necesidades del servicio.

Para llevar a cabo el proceso de selección se ha seguido el mismo planteamiento que si se tratase de unas oposiciones. De hecho está previsto crear una bolsa de trabajo con personas que se han presentado a la selección para que puedan cubrir ampliaciones de plantilla, bajas o momentos punta en el servicio.

Mejora de las instalaciones

De forma paralela al proceso de selección del personal, se han realizado las labores de puesta a punto de las instalaciones. Los trabajos, que comenzaron a principios de agosto, están practicamente terminados.

balneariotrillo-370x246Piscinas interioresEn el balneario, la falta de mantenimiento por parte de la anterior concesionaria, Termoeuropa, ha obligado a realizar numerosas mejoras sobre todo en el apartado de fontanería donde se ha tenido que cambiar las bombas y los conductos de aire acondicionado y de agua. También se han mejorado y revisado la instalación de luz, las conexiones a internet o los ascensores.

En el caso de El Colvillo las mejoras se han centrado en la mejora del exterior, donde se ha desbrozado y limpiado, y se han puesto a punto los alojamientos y zonas comunes.

Todos estos trabajos están siendo realizados por la empresa Trillo Gestión Municipal que fue creada el pasado 11 de julio y que tiene como gerente a Patricia Benito. Recordamos que el Ayuntamiento de Trillo se vió obligado a crear esta empresa municipal después de que la empresa Termaeuropa que gestionaba el balneario desde hace años fue disuelta por el juzgado número 4 de Guadalajara debido a los problemas económicos que arrastraba.

Aunque de momento no hay fecha concreta para la reapertura del Balneario Guadalajara Diario ha podido saber que los responsables municipales esperan que pueda hacerse en las próximas semanas cuando una vez que haya finalizado el proceso de selección de personal y la nueva plantilla haya recibido los cursos de formación correspondientes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política