notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CC.OO pide a las empresas medidas para frenar los accidentes en el trabajo

190920 reunion ejecutivas ccoo y albacete rueda prensa Paco y Jose MªCC.OO considera que los índices de siniestralidad en Guadalajara son insorportablesDurante una reunión de las ejecutivas regional y provincial que se ha celebrado en Guadalajara

Guadalajara ocupa año tras año el primer puesto en accidentes de trabajo a nivel nacional, un triste ranking que desde CC.OO quieren atajar.

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha desgranado hoy las especiales características de la siniestralidad en Guadalajara: los accidentes han aumentado un 37 por ciento, frente al 25 por ciento a nivel regional,  en Guadalajara, el 44 por ciento de los accidentes se dan en grandes empresas y a eso hay que añadir una diferencia más: las mujeres sufren un 10 por ciento más de accidentes por sobreesfuerzos en Guadalajara que en el resto de la región.

Según Paco de la Rosa esas cifras son “insoportables”, por eso desde CC.OO piden a las empresas que tomen medidas. “Hay que conjurarse y pedir responsabilidades extra a las grandes empresas que es donde más accidentes se producen. Creemos que se puede atajar”

Este ha sido uno de los puntos analizados en la reunión de principio de curso que han mantenido este miércoles en Guadalajara las ejecutivas regional y provincial del sindicato CC.OO.

Reparto equilibrado

Una reunión que ha servido también para fijar la atención en la necesidad de avanzar en el convenio de logística que todavía está pendiente.

Para Paco de la Rosa es fundamental que 2017 sea el año de la recuperación tanto de los empleos como de los salarios. Consideran que a nivel económico y empresarial se están dando las condiciones favorables para ello. De la Rosa recuerda que las previsiones de crecimiento del PIB en Castilla La Mancha serán del 3 por ciento en 2017 y del 2, 9 por ciento en 2018. “Los beneficios llegan y tienen que ser repartidos de forma equilibrada”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política