notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres vecinos de Azuqueca presuntos responsables del apuñalamiento de un joven en agosto

heridaEl joven recibió un navajazo en la pierna que afectó al músculoA los tres se les ha dictado una orden de alejamiento de la víctima

Se trata de J.C.G, A.P.R y P.I.G, los tres están acusados de un posible delito leve de lesiones, después de apuñalar, presuntamente, a otro joven de Azuqueca, I. P, de 28 años.

Según ha confirmado la víctima a Guadalajara Diario, a los tres se les ha dictado una orden de alejamiento que les impide acercarse a él a menos de 500 metros hasta la celebración del juicio, juicio para el que, de momento, no hay fecha. Por ahora el único movimiento administrativo que se ha producido es que la víctima tiene cita el próximo 4 de octubre para personarse ante el médico forense y presentar los informes correspondientes que acrediten la agresión.

Según ha relatado la víctima a Guadalajara Diario la agresión se produjo en la noche del 6 de agosto cuando el joven fue a comprar unos kebab a un local de Azuqueca, allí se encontró con uno de los inculpados, que en un primer momento, y sin mediar palabra, le miró de forma desafiante. Según la víctima cuando salió del local con la comida, el que había estado dentro, junto a otros dos, le rodearon dándole uno de ellos un puñetazo en la cara, agresión de la que se defendió. Inmediatamente después un segundo joven sacó una navaja e intentó agredirle. El joven salió corriendo hacia su casa y viendo que no iba a llegar, se refugió en la puerta de otro vecino, que es policía local, al que pidió ayuda.

Mientras el policía local abría la puerta, dos de los agresores le alcanzaron y uno de ellos dió un navajazo a la víctima en el gemelo. La salida del policía local y del padre de joven, que escuchó los gritos, provocó la huida de los agresores.

"Me pregunto por qué me han hecho esto"

La víctima, que fue atendido en el Hospital de Guadalajara por una herida incisa que le afectó el músculo, sigue sin entender por qué se produjo esa agresión sin mediar ninguna provocación y sin mediar palabra "yo venia de piscina, iba en chanclas y camiseta, no tenía ninguna estética ni vestimentea que les pudiese provocar, no milito en ningún partido y no había tenido relación con ellos nunca. A uno le conozco porque íbamos al mismo instituto aunque era dos años mayor. Yo no sabía quienes eran y me pregunto por qué me han hecho esto"

Los tres presuntos agresores,que fueron detenidamente descritos por el joven agredido en la denuncia, fueron detenidos el pasado 4 de septiembre "aunque esa misma tarde- asegura- estaban ya en libertad".

Los tres, según la víctima, son de Azuqueca, tienen estética skin-head, viven de okupas en un edificio del pueblo y son bastante conocidos por su comportamiento, además podrían contar con antecedentes por hechos similares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política