notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca se suma a la campaña por unas fiestas libres de acoso

putoParte del cartel de la campaña de Wado LGTBI+Entre otras cosas piden que se prohiba en las verbenas la canción "Puto" de Molotov

De cara a la Semana Grande de Azuqueca de Henares, que se celebra del 16 al 24 de septiembre, el Ayuntamiento se suma a la campaña por unas "fiestas libres de acoso y discriminación" promovida por la asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha.

En un comunicado elaborado por la Asociación se afirma que la convivencia es uno de los principios básicos de la sociedad y recuerdan que en fiestas se producen situaciones que se ven como "normales" cuando no deberían serlo.

De hecho la asociación solicita en ese comunicado, al que se suma el Ayuntamiento de Azuqueca, que se mantengan determinadas normas cívicas, normas que deben ser vigiladas por las fuerzas de seguridad y los ayuntamientos para su cumpliento.

Entre otras cuestiones la Asociación Wado LGTBI+ pide que las peñas amonesten a quien realice actos homófobos, que se dejen de considerar como normales frases como “mariquita a que no te atreves” o “Que bote, que bote, maricón el que no bote” o que en las casetas, carpas, chiringuitos y verbenas/conciertos, no suene la canción de Molotov, denominada “Puto”.

Además recuerdan que cada persona es libre de vestir como considere siempre que no afecte a las libertades de los demás.

Cartelería y pañuelos

La responsable municipal de Igualdad en Azuqueca recuerda que "se están distribuyendo carteles que, a través de distintos ejemplos, inciden en el lema de la campaña municipal 'No es no' y, además, se han impreso 5.000 pañuelos, emblema de las Fiestas, con el mensaje 'Por unas Fiestas libres de agresiones machistas', para repartirlos en los actos con mayor afluencia de público y entre los peñistas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política