Guadalalajara dona casi seis mil litros de leche en una campaña solidaria

Compartir

glass-1587258 640La campaña cubrirá las necesidades de 120 familias hasta fin de añoLleva por lema "Ningún niño sin bigote" ha sido impulsada por La Caixa y ayudará a 120 familias con problemas

 La iniciativa solidaria «Ningún niño sin bigote», impulsada por la Obra Social ”la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha logrado recoger 5.775 litros de leche en Guadalajara para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos en el marco de esta campaña solidaria.

La cantidad reunida permitirá a 120 familias alcarreñas en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana― hasta final de año.

La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física en los 43 puntos de recogida de Guadalajara, así como con las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como la página de microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta y CaixaMóvil.

En esta tercera edición de Ningún niño sin bigote, la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros.

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche de FESBAL. Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España —de las que más de 350.000 son niños— que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política