notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Frumen, una empresa de pan rallado azudense, estudia ampliar su producción

frumen azuquecaVisita a la empresa Desarrollos AlimentariosLleva 40 años funcionando en Azuqueca y elabora más de 400 especialidades de pan rallado distintas.

La empresa Frumen, una de las veteranas en Azuqueca de Henares, está estudiando ampliar su producción en 2018. Así lo ha confirmado la consejera delegada de Frumen, Cristina Expósito, durante una visita realizada por el alcalde de la localidad, José Luis Blanco.

Expósito ha explicado que la empresa produce más de 400 especialidades de pan rallado, apostando por garantizar "los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad".

Según Expósito Frumen nació para atender la demanda de los productores de ultracongelados, que pedían una cobertura de pan rallado exenta de gérmenes. Para ello, la compañía empezó a fabricar pan expresamente para rallarlo, en lugar de obtener el producto a través del excedente de pan común. un sistema que garantiza la higiene y la salubridad al no haber manipulación humana. Ante los buenos resultados y el volumen de negocio, la empresa está planteándose la ampliación de la actividad en la fábrica desde los seis días de la semana actuales a siete, a partir de 2018.

Cristina Expósito ha destacado además la estrategia de expansión de la empresa, buscando mercados en el exterior. En estos momentos, Frumen exporta productos a Argelia (bajo acreditación halal), a Israel y a varios países de Iberoamérica.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asegurado durante la visita a la empresa que esta firma es "un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación".

La empresa, que está ubicada en el polígono de Miralcampo, da trabajo a medio centenar de personas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política