Felpeto habla ante Blanco de un compromiso de Page con Bellido

Compartir

Blanco-FelpetoÁngel Felpeto y José Luis Blanco, esta mañana en Azuqueca.Le recuerda que la creación de la EOI fue un compromiso de García-Page con Pablo Bellido.

 Ángel Felpeto, consejero de Educación del gobierno Page, coincidió hoy con José Luis Blanco (alcalde de Azuqueca y rival de Page en las primarias del PSOE) en un acto de presentación de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara en Azuqueca de Henares, concretamente, en el IES ‘Arcipreste de Hita’ de la localidad. Con ello se trata de dar respuesta a la confluencia de diversos factores, como el gran volumen de alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara o la necesidad de ampliación de la oferta pública de enseñanza de idiomas en la zona.

Esta extensión pretende dar continuidad a la oferta de las enseñanzas de idiomas que se imparten en el CEPA ‘Clara Campoamor’ de Guadalajara, garantizando el acceso a las enseñanzas de idiomas de régimen especial a todos aquellos mayores de 16 años (para los idiomas cursados en Educación Secundaria Obligatoria) y todos aquellos mayores de 14 (para los idiomas no cursados en ESO).

Además del acceso a la enseñanza presencial, supone la posibilidad de obtener la certificación de los niveles A2, B1, B2 y C1 del MCERL, tan demandados en nuestros días, no sólo para alumnos presenciales sino también para alumnos que opten por la certificación a través de la modalidad libre.

Según ha explicado el consejero “este proyecto fue un compromiso del presidente Emiliano García-Page con el anterior alcalde de Azuqueca de Henares”, Pablo Bellido, y ha concretado que “se vio frustrado en la anterior legislatura y ahora se pone en marcha, apostando así por la enseñanza de idiomas en la localidad.

En septiembre se realizará una prueba de nivel extraordinaria el día 19 a las 17:00 horas para inglés y el día 20 a las 17:00 horas para francés, dado que se trata de un centro de nueva creación, para dar mayor cabida a las personas interesadas en aprender idiomas en esta ciudad.

Además, se habilitará un plazo extraordinario de matrícula del 25 al 29 de septiembre para todas aquellas personas que no hayan solicitado plazo en periodo de preinscripción. Finalmente, si hubiera vacantes, el 6 de octubre se realizará un sorteo público.

En total, en esta sede, estarán en funcionamiento 12 grupos en horario de tarde, con una capacidad total de 396 plazas.

Por otro lado, Ángel Felpeto también ha concretado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región certifiquen de forma oficial los niveles de competencia lingüística en las etapas educativas obligatorias.

Además, Felpeto ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha completa la implantación del nivel C1 en todas las lenguas ofertadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región con la implantación, en este curso escolar 2017-2018, del nivel C1 de italiano.

El pasado curso escolar se implantó las enseñanzas de nivel C1 en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas en las enseñanzas de inglés, francés y alemán.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política