Azuqueca tendrá un jardin vertical en el barrio de la Estación

Compartir

jardinInfografía de cómo quedará el jardinToda la plaza será reformada con un ambiente más vanguardista

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado la instalación de la estructura que albergará el primer jardín vertical de la localidad. Estará ubicado en un testero situado en la Plaza del Azafrán y forma parte del Plan de Embellecimiento del barrio de La Estación, una de las zonas más pobladas del municipio y por la que transitan cada día miles de personas que utilizan la estación de Renfe de la localidad.

El nuevo jardín pretende crear una zona verde en un barrio residencial donde no hay espacios suficientes para habilitar nuevas áreas de este tipo, el alcalde, José Luis Blanco, ya ha señalado que si la iniciativa funciona se colocarán otros en zonas próximas que reúnan las mismas características.

La Plaza del Azafrán cambiará de aspecto y tendrá un aire mucho más vanguardista ya que, además, del jardín vertical se colocarán bancos de descanso, del mismo modelo que los instalados en la Plaza del Ayuntamiento, para aprovechar la zona de sombra que proporciona el bloque en esta plaza.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política