Desactivadas nueve granadas de la Guerra Civil en Las Inviernas

Compartir

granadasAlgunas de las granadas localizadas.Fueron localizadas por un vecino en un terreno de Las Inviernas.

 El pasado lunes, la Guardia Civil desactivó nueve proyectiles de artillería utilizados en la Guerra Civil, que fueron localizados por un vecino de Las Inviernas cuando realizaba tareas de limpieza en el paraje conocido como “Cuesta de Tinajas,” en el término municipal de Las Inviernas.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Cifuentes, quien recabó información sobre la ubicación exacta, y acordonó la zona. Tras realizar estas actuaciones, se dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX), con base en Valdemoro para que se hiciese cargo de los proyectiles, que eran seis.

2017-08-18 GranadasFoto de la colección completa de artefactos.El ciudadano informó a los efectivos de la Guardia Civil que había observado otro posible artefacto en el paraje denominado “Mojón de Moranchel”, por lo que se procedió al reconocimiento de la zona, localizando otros tres proyectiles de artillería. La dotación del SEDEX realizo la explosión controlada.

Desde la Guardia Civil se recuerda que ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el cuartel de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de urgencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes. Si se dispone de GPS o móvil con una aplicación de este tipo, se puede facilitar las coordenadas exactas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

@Pepedelamancha ¿Donde tendríamos la cabeza? . Ya está corregido ;D

20 Feb Reply Retweet Favorite

Diputación dejará participar a la Junta en la Feria Apícola de Pastrana depende de lo que ponga https://t.co/2DxV5tJ9LR

20 Feb Reply Retweet Favorite

#Andrés Suárez, #Café Quijano, #Luz Casal y #Pablo Milanés en la Primavera musical de #Guadalajara https://t.co/zz6HePc1f4

20 Feb Reply Retweet Favorite

PP hará manifestaciones si Page "roba" el campus de la Ciudad de #Guadalajara https://t.co/DAVFtfTOXr

20 Feb Reply Retweet Favorite

La campeona Ana Lozano da esta fórmula del éxito a los alumnos del IES de #Marchamalo https://t.co/mP0KTDiczK

20 Feb Reply Retweet Favorite

Una gran oportunidad para viajar en Ave a #Barcelona desde #Guadalajara por 25 euros https://t.co/g1l8Rowjg8

20 Feb Reply Retweet Favorite

Tribuna GD. "La pertinaz sequía". Por Santiago Barra. https://t.co/YtrlYrNZ6v

20 Feb Reply Retweet Favorite

Realojo Gicaman: #JuntaCLM no pagará viviendas de alquiler a los que estaban en situación irregular. https://t.co/1oKtXHaRsi

20 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política