notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lío a cuenta del arreglo de la carretera entre Membrillera y La Toba

dipuLa Diputación asegura que la competencia es de la Junta de Comunidades

El diputado delegado de Infraestructuras Provinciales en la Diputación Provincial, José Ángel Parra, ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa de San Andrés del Congosto en relación al arreglo de un camino de titularidad y competencia municipal que une el municipio con Membrillera y La Toba. Parra ha querido dejar claro que "no se trata de una carretera provincial- como se insinúa por parte de la regidora- , sino de un camino cuya titularidad y competencia, así como su correcto mantenimiento, corresponde a los tres municipios afectados".

Parra ha señalado que se trata de un camino que precisa para su acondicionamiento de una inversión elevada, ya que se trata de un camino asfaltado que no admite el elevado peso de los vehículos que por él circulan, ni la circulación frecuente por el mismo, por lo que, aunque cada año se realizara un riego asfáltico y se acondicionara, no sería suficiente. Según Parra este camino es uno de los que más subvenciones ha recibido en los últimos años por parte de la Diputación de Guadalajara, que ha invertido más de 100.000 euros en el mismo, más lo que aportan los ayuntamientos.

Por otro lado el diputado provincial ha señalado que la inversión que precisa dicho camino resulta elevado no sólo para los municipios afectados sino para la propia Institución Provincial, siendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la administración a la que debería dirigirse la alcaldesa para solicitar la colaboración económica necesaria que permita solucionar definitivamente el problema de este camino, administración que autoriza el uso del mismo tanto para transporte escolar como para otros usos.       

Finalmente, el diputado ha añadido que espera que, de inmediato, desde el Ayuntamiento se dirijan a la Administración regional y que ésta, dado el uso que del mismo hace para los servicios de competencia regional, acometa el arreglo y acondicionamiento definitivo de dicho camino, de igual modo que la Diputación tiene acondicionadas y en perfecto estado de uso y circulación las carreteras de titularidad provincial.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política