notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol

La Guardia Civil lo detuvo en Alovera tras un reventón de un neumático.

 La Guardia Civil detuvo a D.C.A., de nacionalidad rumana y de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo las influencias de bebidas alcohólicas, cuando sufrió un reventón en uno de sus neumáticos delanteros en la carretera CM-1008, del termino municipal de Alovera.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, recibió aviso a las 12:30 horas del pasado 8 de agosto, de la Central Operativa de Servicios (COS) que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, de la existencia de un vehículo averiado a la altura del kilómetro 4,200 de la carretera CM-1008 (Cabanillas-Fontanar), en el término municipal de Alovera.

Personados los agentes en el lugar observaron a una persona tratando de sustituir el neumático delantero izquierdo de un camión que ocupaba la totalidad del arcén y parte del carril derecho de la calzada.
Al hablar con el conductor, los agentes comprobaron que evidenciaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le sometieron a las pruebas reglamentarias, que arrojaron un resultado de 0,96 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sextuplicando el límite permitido, que es de 0,15 miligramos para los para los conductores de este tipo de vehículos.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, que fueron entregadas, junto al detenido, en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política