Solucionados problemas de abastecimiento de agua en Hiendelaencina

Compartir

water-74189 640Los manantiales no dan abasto para atender el incremento de población durante el verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una inversión de 49 mil euros para acometer las obras de mejora del abastecimiento a la localidad de Hiendelaencina, cuyo principal problema es la escasez de los manantiales para atender las necesidades de la población en época de verano, cuando su población se multiplica por ocho pasando de los 120 habitantes censados a cerca del millar.

Con estas obras en el manantial ‘El Barranco’ se ha mejorado la captación de agua mediante la ejecución de un nuevo drenaje profundo y una nueva arqueta arenero. Para recuperar la cota perdida al profundizar el drenaje, ha sido necesario rehacer un tramo de la tubería que sale del manantial. Por otro lado, en el manantial ‘El Gurrundero’, se ha dado continuidad a la conducción que llega a la caseta, anulando la arqueta de rotura de carga que se encuentra aguas arriba y que constituía una probable fuente de contaminación. Adicionalmente, se ha ejecutado una arqueta-arenero en ‘by-pass’ que permite corregir posibles episodios aislados de turbidez. También se ha aprovechado para rehacer el forjado y el enfoscado lateral de la caseta, que se encontraban en mal estado.

En la conexión de ambos manantiales, se han colocado una serie de válvulas de corte y desagües que permiten mejorar la explotación conjunta de los mismos. En la tubería de impulsión, se ha renovado el tramo final, de 705 metros de longitud, situado entre el punto alto y los depósitos reguladores; y, en estos depósitos reguladores se ha procedido a su impermeabilización, tanto en el depósito antiguo (interior y cubierta) como en el nuevo (interior).

Después de varios meses de labores la obra está a punto de finalizar y será operativa en los próximos días.Una obra en la que también ha colaborado el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que ha financiado el 80 por ciento de los costes.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política