Controlado un incendio en Sacedón

Compartir

fuego saImagen incendio Sacedón. Twitter Protección CivilEl fuego se declaró en un camino que lleva a la ermita

El incendio declarado hoy en el municipio de Sacedón (Guadalajara) ha sido dado por controlado a las 16:11 horas de hoy, según el Sistema de Información de Incendios (Fidias) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Según estas mismas fuentes, el aviso del fuego fue dado a las 13:39 de este viernes por un agente forestal que divisó una columna de humo.

La zona afectada está a un kilómetro del pueblo, según ha señalado a Efe el alcalde del municipio, Francisco Pérez Torrecilla, y parece ser que se ha originado en las inmediaciones del camino que lleva a la ermita.

El terreno afectado es matorral y, según el alcalde, "los medios aéreos han llegado apenas 20 minutos después de que se originase y lo han atajado enseguida", ha indicado.

Desde que se recibió el aviso un total de 15 medios -9 terrestres y 6 aéreos-, así como 66 personas han participado en las labores de extinción y actualmente son 5 los medios terrestres y 28 las personas que trabajan para sofocarlo, según estas las fuentes.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política