notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobada la extensión de la Escuela de Idiomas en Azuqueca

Ies-arcipreste-azuquecaIES Arcipreste de Hita, sede de la Extensión.La Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara tendrá una extensión en Azuqueca, en el IES ‘Arcipreste de Hita’.

 El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha dado cuenta hoy de la aprobación, en Consejo de Gobierno, de la extensión en Azuqueca de Henares de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara para el curso académico 2017-2018, “con la que se pretende”, ha añadido, “dar respuesta a la confluencia de diversos factores, como el gran volumen de alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara o la necesidad de ampliación de la oferta pública de enseñanza de idiomas en la zona”.

“La creación de la extensión en Azuqueca de Henares dará continuidad a la oferta de las enseñanzas de idiomas, garantizando el acceso a las enseñanzas de idiomas a todos aquellos alumnos mayores de 16 años, para los idiomas cursados en Educación Secundaria Obligatoria, y todos aquellos mayores de 14, para los idiomas no cursados en ESO”, ha destacado el consejero. “Además del acceso a la enseñanza presencial en los niveles básico, intermedio y avanzado de Inglés y básico en Francés, supondrá la posibilidad de obtener la certificación de los niveles A2, B1, B2 y C1 en estos idiomas mediante las pruebas libres”, ha añadido

Por último, Felpeto ha explicado que la escuela estará ubicada en el IES ‘Arcipreste de Hita’ de la localidad, “cuyos espacios e instalaciones”, ha añadido, “reúnen las condiciones adecuadas para impartir los cursos correspondientes a los niveles autorizados por la Administración Educativa.

El alcalde ha agradecido al gobierno regional la decisión, y ha recordado que Azuqueca dispone de una Escuela Municipal de Idiomas, que continuará prestando servicio el próximo curso "a todas aquellas personas que queden fuera de la oferta educativa de la EOI".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política