notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Guadalajara se vende el gasóleo más caro de España

Mapa-gasoleo Datos extraídos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el día 25 de julio de 2017 a las 08:59 hora peninsular./ Mapa:CuponationLlenar el depósito en un diesel costaba en Guadalajara el día 25 de julio más que en cualquier otro lugar de España, según un estudio de la plataforma de ahorro Cuponation.

 Para los depósitos de diésel, Guadalajara, con 1,107 euros el litro (66,42 euros el depósito de sesenta litros) y Ourense, 1,099 euros el litro (65,94 euros el depósito de sesenta litros) se sitúan como las provincias más caras de España. Y para el diésel plus, varias provincias de Castilla La-Mancha se convierten en las más caras, Cuenca, 1,184 euros el litro, y Guadalajara, 1,178 euros el litro. En gasolina, los precios de Guadalajara están en la banda alta pero no tanto como el diesel, como se puede ver en el gráfico.

Todos los precios de gasolina y de diésel en todas las provincias castellano-manchegas superan la media de precios que hay en el resto del territorio español. Así, por ejemplo, repostar 60 litros de gasolina 95 en Castilla La-Mancha te puede salir hasta 2.22 euros más caro que la media española o hasta 3.12 euros por la misma cantidad si repostas diésel normal.

Contrastan estos precios de Castilla-La Mancha con la vecina Castilla y León, que es la comunidad autónoma donde más económico sale llenar un depósito de sesenta litros de gasolina 95 (media de 1,149 euros por litro); 1,278 euros para la gasolina 98 y 1,108 para el diésel A+.

Precio combustible en Espana 4El estudio se ha realizado sobre diez mil gasolineras y se ha sacado el precio medio por combustible de cada provincia. Así, el precio medio de venta al público es de 1,317 euros el litro para la gasolina 98; 1,183 euros para la gasolina 95; 1,063 euros en el diésel y 1,142 euros el litro para el diésel plus.

Baleares tiene los precios más caros de España en cuanto a combustibles. En gasolina 95 nos encontramos un precio de 1,25 euros el litro, o lo que es lo mismo, se paga 6,5 euros más que en Palencia por llenar un depósito de sesenta litros. En cuanto a la gasolina 98, está a 1,391 euros el litro, es decir, un depósito de sesenta litros puede llegar a ser hasta 7,2 euros más caro que en la provincia más barata. En cuanto al diésel, llenar un depósito en Baleares cuesta hasta 6 euros más que en Palencia, la provincia más barata para el diésel normal.

Cabe mencionar que Ceuta, Melilla e Islas Canarias son los lugares más económicos para repostar combustible de cualquiera de los dos tipos. Sin embargo, debido a la tasación especial con la que cuentan -y que hacen que sus precios sean tan reducidos en comparación al resto del país- no han sido tomadas como las más baratas en este estudio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política