notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Plan de Empleo Agrario en zonas deprimidas sigue ignorando a Guadalajara

comision-zonas-rurales-deprimidas Reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Toledo, y en la que participaron representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como sindicatos y organizaciones agrarias. El citado Plan prevé una inversión de 9,5 millones en Castilla-La Mancha, solo 50.000 euros en la provincia de Guadalajara.

 El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y donde se ha aprobado la distribución provincial de los fondos que este año asciende a 9.541.983,34 millones de euros, tras la revalorización del 3% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente.

Una vez más, el citado programa vuelve a ignorar a la provincia de Guadalajara, ya que de los 9,5 millones de euros previstos solo vendrán a nuestra provincia 50.000 eurosa, y de los 2.718 trabajadores que se contratarán solo 17 será en la provincia de Guadalajara.

En la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno han participado representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como sindicatos y organizaciones agrarias.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el toledano José Julian Gregorio, ha destacado que “este compromiso del Gobierno de España con el empleo agrario se suma a su compromiso con el empleo juvenil con las ayudas que ha destinado a las cinco provincias de la región procedentes del Fondo Social Europeo”.

Durante la reunión de la Comisión se ha aprobado el reparto por provincias de los fondos destinados a subvencionar en 2017 la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social. Y que es la siguiente:

Plan-empleo-agrario Reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Toledo, y en la que participaron representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como sindicatos y organizaciones agrarias.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política