notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelve el programa “Molina a Plena Luz”

molina-de-aragon-portadaPage asegura que será un proyecto emblemático en rehabilitación del patrimonio

El Gobierno regional está ultimando la redacción de un Plan Director para la recuperación patrimonial de Molina de Aragón. El plan está destinado a la realización de actuaciones sistemáticas en los diferentes inmuebles con valor histórico artístico existentes en el municipio. Un plan que podría estar en marcha en el mes de septiembre. El plan llevará el nombre de “A plena luz”, un programa que ya se puso en marcha años atrás en distintos puntos de la provincia para recuperar el patrimonio de diversos pueblos. En esta ocasión y según ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se hará “exclusivamente en Molina por el momento.”

Según ha desvelado Emiliano García Page, este proyecto es un compromiso que adquirió con el alcalde durante el Consejo de Gobierno itinerante que se celebró en esta localidad meses atrás.

Desde entonces, se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento y avanzado en la definición de objetivos y de líneas estratégicas, que se concretarán en el Plan Director que actualmente está en fase de redacción.

García-Page ha afirmado que “Molina de Aragón es de los sitios que más enamoran de esta tierra” y ha puesto de manifiesto las dificultades de desarrollo que tiene la Comarca “desde el punto de vista geográfico” y también por la despoblación. “Por todo ello necesita más apoyo y por eso se lo vamos a dar”, ha señalado.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política