notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayudas para el comercio rural

diputacionEs una convocatoria de la Diputación Provincial dotada con 135 mil euros para municipios coln menos de 500 habitantes.

Los municipios de la provincia de Guadalajara con menos de 500 habitantes podrán beneficiarse de las ayudas al comercio rural que ha convocado la Diputación Provincial. La convocatoria, que asciende a 135 mil euros, tiene como objetivo favorecer el mantenimiento y consolidación de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los trabajadores que lleven a cabo su actividad en alguno de los núcleos de población menores de 500 habitantes y que estén dados de alta en el Régimen de Autónomos.
Las actividades subvencionables son Industrias del pan, bollería, pastelería y galletas; comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, de carnes y despojos, de productos y derivados cárnicos elaborados, de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos, de pescados y de otros productos de la pesca y de la acuicultura y caracoles, de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos, de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor, de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto; Farmacias, comercio de combustibles, carburantes y lubricantes; comercio al por menor de toda clase de artículos, incluyendo alimentación y bebidas en establecimientos distintos de los especificados anteriormente; cafés y bares, y peluquerías y salones de belleza.

La subvención consistirá en una ayuda económica para sufragar la cuota del Régimen de Autónomos de los seis primeros meses del año. Los beneficiarios deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos: Que se desarrolle la actividad en un núcleo de población con entidad de nuestra provincia de hasta 500 habitantes de derecho, que la actividad se desarrolle en alguno de los apartados citados, que no se encuentre inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública o que se encuentre al corriente en sus obligaciones tributarias.
El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 23 de agosto.

Puedes consultar las bases aquí

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política