notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inauguración de la ermita de Barbatona

Foto Diputación- ermita de Nuestra Señora de la Salud en BarbatonaSe han invertido 50 mil euros en mejorar la cubierta

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha asistido a la misa e inauguración de la ermita dedicada a Nuestra Señora de la Salud en Barbatona, tras las obras de renovación de la cubierta de este santuario. El acto ha estado presidido por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y han acudido la corporación municipal de Sigüenza, y cargos y autoridades provinciales, regionales y nacionales.

En los últimos meses, en este santuario se han ejecutado obras de mejora y consolidación del sistema estructural, tablero y cobertura de la cubierta, además de la renovación de canalones y bajantes manteniendo la composición y color de la cubierta existente. Para este fin, la Diputación Provincial ha destinado una inversión, dentro del marco del convenio de Colaboración con el Obispado de Sigüenza- Guadalajara, de 55.000 euros.

José Manuel Latre ha subrayado el compromiso de la Institución Provincial que contribuye, con esta línea de ayudas, a la restauración de iglesias y ermitas “porque que son en muchos casos el único patrimonio histórico con el que cuentan nuestros pueblos y es importante conservarlos”, ha concluido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política