Bajada imparable de los pantanos de cabecera del Tajo

Compartir

Entrepeas-370x278Situación en Junio. Foto: Fernando SerranoPierden 11 hectómetros en la última semana y están al 12,6 por ciento

La reserva de agua embalsada en los pantanos de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, ha perdido 11,32 hectómetros cúbicos pese a las lluvias caídas en la última semana, de manera que almacena 311,844 hectómetros cúbicos, el 12,6 por ciento de su capacidad total que es de 2.474.

Este dato supone que los embalses de cabecera se encuentran 56 hectómetros cúbicos por debajo del umbral mínimo no trasvasable según la Ley de Evaluación Ambiental, fijado para este año en 368 hectómetros cúbicos, una cifra que se alcanzó hace un mes.

Según la información aportada hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el embalse de Buendía almacena 5,343 hectómetros cúbicos menos que en la semana anterior, en total 204,816 hectómetros cúbicos, que suponen el 12,49 % de su capacidad total de embalse, que se sitúa en 1.639 hectómetros cúbicos.

A su vez, la reserva de agua en el pantano de Entrepeñas ha bajado 5,982 hectómetros cúbicos y almacena 107,028 hectómetros cúbicos, el 12,81 % de su capacidad total, que es de 835 hectómetros cúbicos.

Hace un año por estas fechas, los pantanos de cabecera del Tajo almacenaban 566,54 hectómetros cúbicos, que suponían el 22,89 % de su capacidad total de embalse.

En la totalidad de la cuenca hidrográfica del Tajo, los embalses almacenan esta semana 5.170,960 hectómetros cúbicos de agua, que son 48,828 menos que la pasada semana y que suponen el 46,979 por ciento de la capacidad total de almacenaje, que es de 11.007 hectómetros cúbicos.

Blogs GD

Tribuna GD

La pertinaz sequía

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

El Arcipreste del Carnaval

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

@GuDiario en Twitter

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? Por Santiago Barra. https://t.co/ZTgR1MKiuv

19 Feb Reply Retweet Favorite

El rey emérito apoya a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte https://t.co/Nye0a6r8ZO

19 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa Junta-UAH se firmará este lunes aunque no será en Guadalajara. https://t.co/vuxF3d93Bn

19 Feb Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca suma cuatro derrotas consecutivas, la última en #Tomelloso. La crónica del partido. https://t.co/shRL9e95Mh

18 Feb Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo suma, aunque se deja dos puntos ante el #Villacañas. https://t.co/ZH20qmoF22

18 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa con la UAH se firmará este lunes, aunque no será en Guadalajara. https://t.co/g8pXfxOpdr

18 Feb Reply Retweet Favorite

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? https://t.co/jLQglVVq1x

18 Feb Reply Retweet Favorite

Asobal. El @BMGuadalajara no perdonó en #Sagunto con Hombrados de protagonista https://t.co/xsYjA3vRel

18 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política