notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alumnos de los módulos de Emergencias de Molina visitan la base helitransportada de Corduente

visita base helitransportada CorduenteLos alumnos en la base de CorduenteForma parte de la formación del módulo

 Un grupo de alumnos de los módulos de “Emergencias y protección Civil” que este curso se han impartido en Molina de Aragón han visitado la base helitransportada de Corduente, acompañados por varios profesores y por el delegado de la Junta en la Comarca de Molina, Alfredo Barra.

La visita forma parte de la formación de los alumnos del IES Doña Blanca, de Molina de Aragón .

En la visita, los alumnos han podido conocer cómo funciona una patrulla helitransportada en caso de emergencia y conversar con los profesionales que trabajan en la prevención y extinción de incendios de la zona.

Un módulo pionero en la región

Los módulos del ciclo de Grado Medio de Formación Profesional de Emergencias y Protección Civil se han impartido este año en Molina por primera vez dentro del Programa de Garantía Juvenil y han contado con 17 alumnos. Se trata de un ciclo muy novedoso, ya que no se imparte en ningún otro punto de la región, lo que incrementa notablemente las posibilidades de éxito de inserción laboral de sus participantes. Las clases comenzaron en enero y para su desarrollo fue necesaria la firma de convenios con distintas entidades para poder hacer uso de diferente material que posibilitara las prácticas formativas.

Entre las entidades y colectivos que suscribieron convenios para la correcta puesta en marcha de estos módulos se encuentra Geacam, y también las direcciones provinciales de Fomento y la de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Diputación provincial y Cruz Roja.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política