notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno Regional repasa el trabajo de los dos últimos años en la provincia

Alberto Rojo 01Alberto Rojo, delegado de la Junta en GuadalajaraEl delegado de la Junta, asegura que es esencial la aprobación de presupuestos para llevar a cabo nuevos proyectos

 El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha afirmado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page en sus dos años de mandato “han sido determinantes para avanzar en el camino de la recuperación social y económica de la provincia de Guadalajara que, como el resto de la región, sufrió los recortes más crueles que se recuerdan tras los cuatro años de Gobierno de Cospedal”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado el Plan Extraordinario por el Empleo que ha beneficiado en la provincia de Guadalajara a 2.427 personas y movilizado cerca de 11,5 millones de euros.

Dentro del Plan Adelante, se han dado subvenciones a 94 empresas de Guadalajara, por un montante de 1.694.055 euros que ha generado 117 nuevos puestos de trabajo.

En materia de Sanidad, Educación y Bienestar Social, ha destacado el reinicio de las obras del Hospital y la adquisición de equipos nuevos, mientras que en el ámbito educativo, el delegado ha puesto de manifiesto el aumento de 231 profesores en las aulas de la provincia o el incremento del 38 por ciento en el número de plazas de comedor.

Alberto Rojo se ha referido también a las acciones desarrolladas por el Gobierno regional para defender el territorio y el medio rural. En este ámbito, ha destacado la aprobación de la ley que impide de facto la técnica de la fractura hidráulica en la región; la defensa del agua “esencial para generar riqueza y desarrollo”; la reactivación del Plan de Depuración, y la aprobación de una inversión de 6,3 millones de euros para el regadío de Cogolludo, entre otras cuestiones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política