notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE: "Cada tren que se quita lleva el nombre de Cospedal"

 

 

PSOE-TrenLos portavoces del PSOE han criticado la solución alcanzada para el ferrocarril del Alto Henares, ya que tras la entrada en vigor de los nuevos horarios se reducen en un 30 % el servicio entre Guadalajara y Sigüenza.

Al PSOE tampoco le convence la solución buscada, ya que para compensar la supresión de trenes de la línea tradicional Madrid-Arcos del Jalón se ha prolongado el recorrido de un tren de cercanías y se han agregado paradas a dos trenes expresos procedentes de Cataluña.

 "Sin embargo, no existen la garantía de que se mantengan en el futuro", se lamentan los socialistas quienes precisan que el gobierno ha dejado de considerarlos como "obligación de servicio público". En este sentido, los socialistas se lamentan de que “se han cumplido íntegramente las recomendaciones del estudio encargado por el Ministerio de Fomento, a pesar de que fueron calificadas de infundio por los responsables del PP”.

“Cada uno de los trenes que quitan lleva el nombre de Cospedal y de los alcaldes del PP que han estado más pendientes de las órdenes que recibían que de defender a sus vecinos”, ha asegurado el secretario de Política Municipal del PSOE de Guadalajara y miembro de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Julio García, tras entrar en vigor hoy los nuevos horarios que reducen un 30% el servicio entre Guadalajara y Sigüenza.

Además, dicen que los nuevos horarios son totalmente inadecuados, de manera que, auguran, descenderá el número de viajeros. La concejala del PSOE de Sigüenza y también integrante de la Plataforma, Rosario Galán, ha adelantado que ya conoce casos de vecinos de esta localidad obligados a buscar alternativas al tren que utilizaban hasta ahora como medio de transporte habitual.

Para García, este resultado “no es aceptable, ni mucho menos un logro”, como han tratado de presentarlo hoy los responsables del PP de Guadalajara en la Subdelegación de Gobierno. De hecho, mientras las vecinas comunidades de Aragón y de Castilla y León han firmado acuerdos con el Ministerio de Fomento para mantener los trenes que iban a ser suprimidos, pagando una parte del coste, la presidenta de Castilla-La Mancha "no ha movido un dedo, e incluso ha rechazado en las Cortes regionales una propuesta del PSOE contra la reducción de servicios ferroviarios en la región".

García ha criticado la actitud del portavoz de la Plataforma del Ferrocarril, Pedro Rubio, alcalde de Espinosa de Henares por el PP, por someterse a la estrategia del partido para tratar de justificar los recortes en el acto de protesta del pasado sábado.

Por su parte, la concejala del PSOE en Sigüenza ha sido especialmente crítica con el alcalde de la localidad. “Los vecinos nos sentimos traicionados. Hemos sido traicionados dos veces en pocos días. La primera, cuando estuvo mudo y no defendió nuestros intereses en una reunión con el Gobierno regional, pero luego votó esa misma tarde contra el mantenimiento de los trenes. La segunda, cuando el pasado sábado estuvo en el acto de protesta exclusivamente para apoyar los recortes”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política