notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

IU de Azuqueca alerta que los desfibriladores del municipio están caducados

desfilbriladorUno de los desfibriladores caducadosAdemás de explicaciones, exigirán dimisiones en el próximo pleno

 Los ediles del grupo IU-Ahora-Azuqueca de Henares aseguran que se está poniendo en riesgo la salud de los azudenses por la dejadez del equipo de gobierno.

La formación de izquierdas denuncia que los elementos de los desfibriladores de cuatro de las cinco instalaciones deportivas del municipio están caducados. El Comité de Seguridad y Salud de este Ayuntamiento ha procedido a la revisión de los mismos y ha podido comprobar que los parches que se colocan sobre el pecho, impregnados de un gel y que tienen un determinado período de vigencia, están caducados.

“Estamos ante un hecho gravísimo que demuestra lo poco que le importa a este Equipo de Gobierno la seguridad y salud de sus vecinos”, afirma la portavoz de el grupo municipal de IU, Mª José Pérez.

Los concejales aseguran que la situación fue puesta en conocimiento del Equipo de Gobierno en el mes de marzo para que urgentemente procediera a su renovación , pero "Estamos en el mes de julio y los parches de los desfibriladores siguen caducados".

Ante esta situación ya han anunciado que pedirán explicaciones por vía oficial “No vamos a consentir que la irresponsabilidad y la dejadez del gobierno Blanco pongan por más tiempo en riesgo la vida de las personas. Así que en el próximo Pleno exigiremos explicaciones y, por supuesto, pediremos la dimisión de los ediles por su ineficacia e ineptitud”, afirma la portavoz de IU.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política