notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page presenta a CLM como la “caja torácica” de Madrid ante inversores extranjeros en Cabanillas

page-foro-empresas-cabanillas El presidente regional, consejera de Empleo y el alcalde de Cabanillas, en la inauguración del Foro/ JCCMEl presidente regional presentó ayer a la región en el II Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, como un lugar inmejorable para la inversión, porque Castilla-La Mancha es “la caja torácica” de la comunidad de Madrid y su “zona natural de expansión”.

Primera piedra de la nueva fábrica de latas y nueva empresa del sector del automóvil en Cabanillas

 Ante un auditorio empresarial que valora en gran medida la centralidad de Castilla-La Mancha por estar al lado del principal mercado español, como es la comunidad de Madrid,  Emiliano García-Page, presentó  a la comunidad que preside como “la caja torácica  de la comunidad de Madrid”, la primera economía de España, pero que al estar cada vez más “colmatada” necesita de una zona de “expansión”,  que es indudablemente Castilla-La Mancha, y especialmente la zona del Corredor del Henares, el corredor de La Sagra en Toledo y la provincia de Cuenca.

García-Page llegó a recordar a la época de la preautonomía, cuando Madrid y Castilla-La Mancha eran la misma región, pero luego Madrid eligió su camino como distrito federal y CLM el suyo. A Madrid le ha ido bien, reconoció García-Page, porque es la comunidad autónoma más rica de España, pero apuntó que necesita de un perímetro para su expansión, en el que entra en juego Castilla-La Mancha, la comunidad española que “ofrece más incentivos a la inversión”, recalcó el presidente regional. Que aprovechó el acto para anunciar un nuevo paquete de 20 millones para estimular la inversión en la región. Y a más largo plazo, García-Page avanza que se creará un espacio de área metropolitana en torno a Madrid, en el que estarán esos territorios limítrofes, con mancomunidades ser servicios para una mejor gestión [La MAS ya gestiona el agua de dos territorios que pertenecen a comunidades diferente]

Un país serio y una región por encima de la media  

cabanillass-foroEl presidente regional reivindicó ante los empresarios  congregados en Cabanillas que “España es una país serio”, que empieza a remontar el vuelo y que dentro de él Castilla-La Mancha está en la “media alta de la seriedad”. En este sentido se desmarcó de aquellos políticos que alientan el odio social y la confrontación, defendió una Europa global con libertad de mercado, y aprovechó en mandar un mensaje de complicidad a Zara, que tiene una importante nave logística en Cabanillas, y con cuya fundación ha firmado el gobierno regional para inversiones en equipamientos de última tecnología para luchar contra el cáncer. García-Page no entiende las críticas que ha recibido por ello en algunos sectores: “Si lo hubieran dado a Haití lo hubieran celebrado”,  en alusión a que la fundación de Amancio Ortega también tiene derecho a extender su responsabilidad social corporativa en España, el país de origen de Inditex.

En este encuentro organizado por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), García-Page lo aprovechó para reivindicar a Europa frente a esos aires aislacionistas que vienen de la américa de Trump y de algunas fuerzas políticas europeas.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política