notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara dispone de 3.810 plazas residenciales de las que 1.406 son públicas

sacedon-consejeraLa consejera en la visita a la residencia de Sacedón.La provincia de Guadalajara dispone de 3.810 plazas residenciales en 43 centros, de las que 1.406 son plazas públicas, en 31 residencias, junto a 404 plazas financiadas mediante prestaciones vinculadas a servicio.

 Los centros residenciales de la provincia disponen de 8.700 estancias temporales para la recuperación posthospitalaria de personas mayores.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurela Sánchez, que hoy ha visitado la residencia municipal ‘La Concordia’ en Sacedón , donde ha señalado que la red de plazas concertadas de Castilla-La Mancha se sitúa, con el Acuerdo Marco 2017-2020, en 5.230, con lo que crece en 53 plazas definitivas respecto al de 2015-2016.

Aurelia Sánchez ha trasladado al alcalde de Sacedón el compromiso del Gobierno del presidente García-Page por la atención a personas mayores a través de las 257 residencias con más de 14.000 plazas con financiación pública, “una ratio fundamental con relación a las personas mayores de 65 años, una de las ratios mayores de toda España”, ha asegurado Aurelia Sánchez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado en el Acuerdo Marco 2017-2020 de residencias de personas mayores un total de 15 nuevas residencias con plazas definitivas y 43 con plazas temporales, entre los 257 centros concertados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política