notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas refuerza el tratamiento contra los mosquitos

Este año, la presencia de mosquitos es especialmente intensa.

 Desde el pasado viernes 19 de mayo se está aplicando en Cabanillas del Campo un tratamiento de refuerzo para combatir la alta presencia de mosquitos, que en algunas zonas del municipio está siendo extremadamente numerosa esta primavera. Se trata de una abundancia absolutamente inusual para este mes de mayo, más propia de julio, y que ha venido motivada por las altas temperaturas de las últimas semanas. El fenómeno se está repitiendo en todas las localidades de la comarca y en buena parte de la zona centro del país.

Ante esta situación, y pese a los tratamientos preventivos que hace regularmente la empresa concesionaria del servicio de control de plagas, y que este año se han mostrado insuficientes, el consistorio cabanillero ha decidido contratar a otra mercantil especializada para realizar un tratamiento de choque que debería empezar a notarse eficaz en los próximos días. Esta empresa de refuerzo está fumigando desde hace ya siete días de manera alterna por distintas zonas de la localidad, con especial incidencia en el arbolado del municipio, y también está reforzando el tratamiento tratando en zonas húmedas para combatir la presencia de larvas.

Este año hay más mosquitos

El alcalde de Cabanillas ha lamentado ante los vecinos las molestias por esta presencia de mosquitos, este año especialmente intensa, al tiempo que les ha pedido paciencia y comprensión: “El problema nos preocupa y nos ocupa, y desde el momento en que lo detectamos hemos puesto todo lo que está en nuestra mano para combatirlo, contratando un tratamiento de refuerzo específico y de choque. Confío en que muy pronto se reduzca considerablemente la presencia de los insectos, y pido disculpas a los vecinos de aquellas zonas en las que, por la cercanía de zonas húmedas cercanas, como los lagos del campo de golf, o las cercanías de arroyos y cauces, esta abundancia es aún mayor”, ha señalado José García Salinas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política