notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entra en servicio la App para móviles de los autobuses de Azuqueca

Azuqueca-autobuses2Ofrece información en tiempo real sobre el tiempo de espera en todas las paradas del municipio.

 Ya ha entrado en servicio la App (aplicación para dispositivos móviles) que facilita información en tiempo real sobre el servicio de autobuses urbanos de Azuqueca. La App es gratuita, ha sido desarrollada por la empresa Maitours -adjudicataria del servicio- y está disponible para dispositivos Android e iOS bajo la denominación 'AzuBus'. Además, los usuarios podrán acceder a la aplicación a través de los códigos QR que se dispondrán en las paradas de los autobuses.

Este sistema permite conocer el tiempo de espera para el siguiente autobús en cada una de las paradas de la línea en todo el municipio. Además, la aplicación dispone de un mapa que ubica al usuario a través del servicio de localización de su dispositivo móvil y cuenta también con una pestaña de favoritos para que los ciudadanos identifiquen sus paradas preferidas o más utilizadas.

Esta App se suma a otras novedades tecnológicas como las pantallas instaladas en algunas de las paradas del recorrido para informar del tiempo de espera hasta la llegada del siguiente autobús. Además, los nuevos vehículos -que entraron en funcionamiento el 6 de abril- ofrecen wifi gratuito a sus usuarios. Además, mediante el denominado SAE, los autobuses están conectados en todo momento a la central, lo que permite resolver las incidencias en tiempo real.

El servicio

El servicio de autobuses urbanos de Azuqueca, que se presta con un vehículo eléctrico y otro híbrido, realiza un itinerario de 11,9 kilómetros de longitud, con una frecuencia de paso de unos 20 minutos. Los vehículos circulan de lunes a viernes entre las 7:00 y las 23:00 horas.

En lo que a las tarifas se refiere, los usuarios tienen a su disposición billetes sencillos (al precio de 0,64 euros), bonos de 10 viajes (4,50 euros), con un precio de 3,21 euros para jóvenes (menores de 25 años), universitarios y personas con discapacidad, además de abonos mensuales de uso ilimitado (general, 11,48 euros; estudiantes, jóvenes y personas con discapacidad, 7,61 euros; precio de adquisición: 3,05 euros). Existe además la Tarjeta Cero para mayores de 65 años, jubilados, discapacitados intelectuales y personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento (adquisición: 3,09 euros). Se contempla la opción de transbordos en el plazo de una hora entre las paradas 1 y 15, junto a la estación de Renfe. Las tarjetas y los bonos se pueden adquirir en 'Papelería Nuria' (plaza Azafrán, 2) y los billetes sencillos, en los propios autobuses.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política