notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ecologistas en Acción defiende a los tres técnicos de Agricultura y acusa a ATICA de "acoso despreciable"

Ecologistas en Acción de Guadalajara ha salido en defensa de los dos funcionarios criticados por los titulares de los cotos de la provincia, y califica las manifestaciones de "acoso despreciable".

 Según el citado grupo ecologista, el propósito de la manifestación, aunque el  lema era la “caza y pesca por el mundorural”, su único objetivo era ejercer una medida de "fuerte e inaceptable presión" con la que "amedrentar" a la Administración para que ésta ceda ante los intereses de los titulares de los cotos de caza. "Ecologistas en Acción expresa su más absoluto rechazo frente a la despreciable campaña de presión que los titulares de los cotos de caza están llevando a cabo contra tres trabajadores de la Delegación de Agricultura de Guadalajara, y por extensión al resto de la Administración", añaden.

Los ecologistas trechazan la denuncia de los cazadores y pescadores, quienes mantienen que los se están atribuyendo funciones que no les correspondenm y aseguran que los convocantes de la manifestación, "con un descaro inusitado, se han atrevido a acusar de prevaricación públicamente a tres personas explicitando sus nombres y apellidos, sin aportar ninguna prueba concreta y sin presentar ninguna denuncia ante los organismos oportunos. Si ATICA realmente considera que los derechos de sus asociados están siendo vulnerados, debe denunciarlo y dejarse de manifestaciones que sólo buscan forzar voluntades para que se actúe a su favor", le retan.

manifestacion-cazadores2Pancarta contra los técnicos de Agricultura en la manifestación celebrada en Guadalajara. /GD. Por la información de que dispone Ecologistas en Acción de Guadalajara, los funcionarios objetode las "iras de ATICA, lejos de prevaricar, precisamente se han limitado a cumplir la ley en vigor redactando sus informes aplicando criterios estrictamente técnicos y legales, a partir de los cuales ajustar los planes técnicos de caza de los cotos".

Califican la manifestación como "un paso más" para conseguir el principal objetivo de los cazadores: "eliminar cualquier impedimento de sus intereses". Y así entienden que cuando ATICA reclama que se cumpla la Ley de Caza , lo que demanda es exclusivamente que los técnicos no apliquen o rebajen la aplicación de los límites más laxos previstos en la Ley. Los ecologistas también rechazan que se tomen que hoy son contrarias a la Ley y cita las sueltas de especies cinegéticas como el conejo de monte.

"En definitiva, ATICA, lejos de luchar por el desarrollo rural o el interés común de los cazadores", sostienen los ecologistas, "exclusivamente busca defender los intereses de los gestores de los cotos de caza, que se resumen en tener libertad total para poder cazar el mayor número de ejemplares posible y obtener el máximo beneficio con ello".

Finalmente, en su manifiesto, ATICA se queja de que viene sufriendo problemas con la Administración de Guadalajara desde hace 5 años: es decir, a partir de 2012. Y EA señala: "Curiosamente, lo más relevante que ocurrió en aquel año fue la denominada Operación Estipendio y la firma de una Ley a su medida, que elimina derechos a los demás usuarios de nuestra naturaleza".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política