notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Banderas Verdes’ a seis colegios en el XI Encuentro de Ecoescuelas

Foto Diputación- Entrega Banderas Verdes ecoescuelas 2 El presidente de la Diputación entrega una de las banderas. La iniciativa, promovida por la Diputación, trata de concienciar a los escolares sobre la problemática ambiental.

 El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado hoy en el XI Encuentro Provincial de Ecoescuelas celebrado en la Finca de Solanillos, ubicada en el término municipal de Mazarete. Durante el mismo, el presidente de la Institución Provincial ha hecho entrega de Banderas Verdes a seis colegios de la provincia como símbolo de su participación durante los últimos tres años en este proyecto educativo.

Estos centros son: CEIP La Cobatilla de Mandayona, CEIP El Coto de El Casar, CEIP José Maldonado y Ayuso de Mondéjar, CEIP San Francisco de Cifuentes, CEIP San Pedro Apóstol de Guadalajara y CRA José Luis Sampedro de Poveda de la Sierra.

El objetivo fundamental de este programa es sensibilizar a los más jóvenes sobre la problemática ambiental mediante la implantación de Ecoescuelas en la provincia. La iniciativa, ha explicado José Manuel Latre, “pretende concienciar de la dimensión global de la problemática ambiental, así como de la interdependencia existente entre lo ecológico, lo económico y lo social, priorizando códigos de conducta y planes de actuación medioambiental, sobre todo en el ámbito escolar, tanto en el alumnado como en el profesorado”.

La Diputación de Guadalajara es la promotora, desde 2004 de las Ecoescuelas, gracias a un convenio de colaboración que anualmente se firma con la Asociación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización integrada a nivel internacional en la Federación de Educación Ambiental (FEE).

Su implantación de la provincia se inició en el curso académico 2004-2005 con la participación de cinco centros. Ya en 2006-2007 se llegó a los 14 y en el curso académico 2013-2014 fueron 30 los participantes. Este año forman parte del programa un total de 35 centros de todo el territorio provincial, tres más que el año pasado.

Estas cifras, ha dicho el presidente “reflejan la importancia y el compromiso con esta iniciativa. Es por ello, que la Diputación Provincial de Guadalajara, como promotora y dinamizadora de este programa, cree sólidamente en su continuidad como línea de trabajo para lograr un desarrollo sostenible”.

El acto ha tenido lugar en la Finca de Solanillos que es de Diputación Provincial y que gestiona la Fundación Apadrina un árbol. En la jornada, en la que han participado más de 80 personas entre alumnos y profesores, también han estado presentes la alcaldesa de Mazarete y diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjunto y la vicepresidenta de ADEAC, Virginia Yuste.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política