Cerca del 93% de los padres pudieron elegir colegio para sus hijos en Guadalajara

Compartir

clase En Guadalajara el 92,8% de los padres pudieron elegir colegio para sus hijos frente al 03,9% en el conjunto de CLM.Aumenta el número de alumnos de Guadalajara que consiguen plaza escolar en el primer centro solicitado, aunque no tanto como la media regional. 

 El 92,8% de los solicitantes de una plaza escolar para el próximo curso en Guadalajara se escolarizarán en el centro elegido como primera opción, una vez que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el baremo definitivo en toda la región. La media regional es ligeramente superior: el 93,9 %.

Este año, como novedad la Consejería ha variado la zonificación en la capital estableciendo dos zonas de influencia por si fuera necesario priorizar alumnos en algún centro. El proceso de solicitud recoge la posibilidad de solicitar plaza hasta en seis centros que pueden estar situados en cualquiera de las dos áreas establecidas.

Publicada ya la baremación definitiva en la región, los datos evidencian que se ha incrementado el número de alumnos que podrán iniciar el próximo curso en el centro que eligieron como primera opción. En concreto, en Guadalajara el 91,6% de los 1.937 alumnos que se escolarizarán el próximo año en Infantil lo harán en su primera opción, frente al 88,9% del curso presente, según datos oficiales.

El porcentaje aumenta en solicitudes para la ESO, alcanzando el 92,4% de las 1.961 solicitudes presentadas, frente al 87,8% del curso actual. En cuanto a Bachillerato, el 94,9% de los 1.439 alumnos que solicitan plaza podrán cursar en el primer centro elegido frente al 92,1% de este curso.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, ha manifestado su satisfacción en un comunicado ya que “estos datos evidencian que la nueva zonificación posibilita que aumente el porcentaje de alumnas y alumnos que comenzarán las clases en septiembre en el centro elegido en primera opción, lo que supone una importante mejora en el proceso de escolarización”.

Periodos de reclamación

Junto a la baremación definitiva de las solicitudes de plaza, se ha publicado también la asignación provisional de centros, que podrá ser objeto de reclamación, ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde ayer y hasta el próximo día 24 de mayo. Para el 12 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares. Posteriormente se abrirán los plazos de matriculación en los centros, que irán del 14 al 30 de junio para el alumnado de Educación Infantil y Primaria y del 1 al 14 de julio y del 1 al 10 de septiembre para alumnado de ESO y Bachillerato.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Concierto y gala en Sigüenza por la festividad de Santiago https://t.co/j4AuEb31FZ

21 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. Mago de Oz, en las fiestas de Cabanillas https://t.co/4pTmsAqKjl

21 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy. Tango en los jardines del Infantado https://t.co/r42yEQuHnE

21 Jul Reply Retweet Favorite

Cabanillas pone pequeñas atracciones para niños ante el boicot https://t.co/EI0lP4ZORA

21 Jul Reply Retweet Favorite

El camino de Meco sigue cerrado al tráfico a pesar de que existe una sentencia exigiendo su apertura https://t.co/VEw1hHdjo8

21 Jul Reply Retweet Favorite

Diferencias sobre las obras del parque de la Fuente de la Niña. https://t.co/H053HfeCds

21 Jul Reply Retweet Favorite

Incendio entre Guadalajara y Madrid con 10 Ha. afectadas https://t.co/zH4gxqEgqE

21 Jul Reply Retweet Favorite

Las cifras del nuevo presupuesto de la Junta pactado entre PSOE y Podemos. https://t.co/JZOeppRkRM

21 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política