Cerca del 93% de los padres pudieron elegir colegio para sus hijos en Guadalajara

Compartir

clase En Guadalajara el 92,8% de los padres pudieron elegir colegio para sus hijos frente al 03,9% en el conjunto de CLM.Aumenta el número de alumnos de Guadalajara que consiguen plaza escolar en el primer centro solicitado, aunque no tanto como la media regional. 

 El 92,8% de los solicitantes de una plaza escolar para el próximo curso en Guadalajara se escolarizarán en el centro elegido como primera opción, una vez que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el baremo definitivo en toda la región. La media regional es ligeramente superior: el 93,9 %.

Este año, como novedad la Consejería ha variado la zonificación en la capital estableciendo dos zonas de influencia por si fuera necesario priorizar alumnos en algún centro. El proceso de solicitud recoge la posibilidad de solicitar plaza hasta en seis centros que pueden estar situados en cualquiera de las dos áreas establecidas.

Publicada ya la baremación definitiva en la región, los datos evidencian que se ha incrementado el número de alumnos que podrán iniciar el próximo curso en el centro que eligieron como primera opción. En concreto, en Guadalajara el 91,6% de los 1.937 alumnos que se escolarizarán el próximo año en Infantil lo harán en su primera opción, frente al 88,9% del curso presente, según datos oficiales.

El porcentaje aumenta en solicitudes para la ESO, alcanzando el 92,4% de las 1.961 solicitudes presentadas, frente al 87,8% del curso actual. En cuanto a Bachillerato, el 94,9% de los 1.439 alumnos que solicitan plaza podrán cursar en el primer centro elegido frente al 92,1% de este curso.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, ha manifestado su satisfacción en un comunicado ya que “estos datos evidencian que la nueva zonificación posibilita que aumente el porcentaje de alumnas y alumnos que comenzarán las clases en septiembre en el centro elegido en primera opción, lo que supone una importante mejora en el proceso de escolarización”.

Periodos de reclamación

Junto a la baremación definitiva de las solicitudes de plaza, se ha publicado también la asignación provisional de centros, que podrá ser objeto de reclamación, ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde ayer y hasta el próximo día 24 de mayo. Para el 12 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares. Posteriormente se abrirán los plazos de matriculación en los centros, que irán del 14 al 30 de junio para el alumnado de Educación Infantil y Primaria y del 1 al 14 de julio y del 1 al 10 de septiembre para alumnado de ESO y Bachillerato.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Hoy, último día para probar bicicletas de montaña en Test The Best Guadalajara. https://t.co/ZkM9QR6o8t

28 May Reply Retweet Favorite

La crónica. El Guadalajara no pasa de la primera eliminatoria con el Cirbonero. https://t.co/FP7UoUAmem

28 May Reply Retweet Favorite

La recepción: El rey da las gracias a Guadalajara por su acogida. Satisfacción de Cospedal y Page. https://t.co/7yD7XlaKWs

28 May Reply Retweet Favorite

Vea la crónica y galería fotográfica de un desfile de las Fuerzas Armadas al que asistieron unas 30.000 personas. https://t.co/rEgSPsY9mu

28 May Reply Retweet Favorite

La crónica. El Guadalajara pierde en Cintruénigo y seguirá un año más en tercera. https://t.co/DaN5AWTnWm

27 May Reply Retweet Favorite

La lista de consenso del PSOE ratificada por el "congresillo" https://t.co/t1rOK7C69d

27 May Reply Retweet Favorite

Asobal. Demasiadas bajas en el Guadalajara para tanto Granollers. https://t.co/z3QJqFuJEM

27 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara termina su recorrido en el play-of a las primeras de cambio. Pronto la crónica.

27 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política