notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP censura a García-Page por no tener consejeros de Guadalajara

guarinos-robiscoLos parlamentarios regionales por Guadalajara, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, afirman que "nunca en la historia de Castilla-La Mancha, Guadalajara ha estado tan poco representada en los órganos de gobierno”.

 Tras el nombramiento esta mañana de Pilar Cuevas como viceconsejera de Administración Local, los parlamentarios del PP consideran que “se trata de un agravio más de Emiliano García Page hacia la provincia y hacia los guadalajareños”. Se refieren a que actualmente ningún consejero ni consejera es de la provincia de Guadalajara y se preguntan cuáles son las razones de este "agravio permanente hacia la provincia".

En el PP de Guadalajara recuerdan que en julio de 2015 los socialistas de Guadalajara, y el propio Page, se sentían "satisfechos" y "presumían" de la presencia de dos consejeras en el gobierno regional, además de la dirección del Instituto de la Mujer. "A día de hoy, por circunstancias que desconocemos, la presencia de Guadalajara en los órganos de decisión ha quedado reducida a la mínima expresión, y en el Consejo de Gobierno no queda ni un solo representante a nivel de Consejería que sea de Guadalajara", han señalado Guarinos y Robisco.

"No se trata solo de que Page se olvida de personas de Guadalajara para integrar los máximos órganos de decisión del Gobierno, sino también de los muchos ejemplos de que para él Guadalajara no es una provincia de primera", añaden los parlamentariosdel PP y ponen como ejemplo asuntos como el Campus Universitario, la "indefinición" en la que vive el Convenio Sanitario con Madrid por el "mero hecho de que fue firmado por Cospedal", el "caos" de la Sanidad en general, la "falta de mantenimiento" del Hospital en particular y de tantas y "tantas promesas que ha realizado y que dos años después se han convertido en humo”, afirman los populares alcarreños.

Por último, desde el PP de Guadalajara desean a la nueva viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa que sepa y pueda desarrollar su gestión de manera acertada, pero lamentan que “a pesar del amplísimo organigrama de altos cargos y del incremento del gasto en cerca de un millón de euros en los mismos, Page no haya tenido la consideración de hacer un hueco para sentar en la mesa del Consejo de Gobierno a alguien de Guadalajara”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política