notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se inicia la campaña contra los mosquitos en Azuqueca

Azuqueca-mosquitosUna empresa especializada en el tratamiento de plagas, realizó un trabajo de localización de posibles focos.

 Esta semana, comienza a aplicarse en Azuqueca un tratamiento larvicida para combatir los mosquitos y otros insectos de cara a la subida de las temperaturas propia de estas fechas. La concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín, ha explicado que "a lo largo de la semana pasada, una empresa especializada en el tratamiento de plagas, realizó un trabajo de localización de posibles focos y en estos días se van a empezar a aplicar los tratamientos".

Después, la fumigación se realizarán de manera periódica durante todo el verano, con el objetivo de minimizar la presencia de estos insectos y de sus molestias sobre la población.

Tríptico informativo

Como complemento de la campaña de fumigación, y como ya se hizo el año pasado, la empresa encargada de los tratamientos va a buzonear a partir de los primeros días de mayo un tríptico informativo en el que se explican los detalles de la campaña y se incluyen recomendaciones para los ciudadanos. Se recuerda la existencia de métodos físicos como las mosquiteras o de repelentes para tratar de evitar la presencia de los mosquitos.

En el tríptico también se recuerda el riesgo derivado de la acumulación de aguas estancadas y se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, desecar depósitos o envases, y evitar la acumulación de líquido en maceteros o desagües. Otro de los consejos incluidos en el materia informativo es mantener cerradas las bolsas que contengan basuras.

Foto superior: Imagen de archivo de los trabajos de fumigación contra los mosquitos desarrollados en Azuqueca en 2016.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política