Gobierno regional y APAG analizan las repercusiones del rechazo a los Presupuestos

Compartir

apag-juntaReunión Apag-JuntaEl delegado de la Junta en Guadalajara ha lamentado que “la irresponsabilidad de Podemos” ponga en peligro cuestiones como las ayudas de incorporación al sector, el plan de regadíos o el incremento de la partida destinada a seguros agrarios.

 El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Antonio Torres, con el objetivo de analizar las repercusiones que puede tener para el sector agrícola el rechazo inesperado de Podemos al presupuesto regional del año 2017.

El secretario general de APAG ha mostrado durante el encuentro su “especial preocupación” en lo que se refiere a las ayudas de incorporación al sector para jóvenes, que se iban a ver aumentadas en el presupuesto de 2017 para dar cabida a todas las solicitudes registradas. En este sentido, el delegado de la Junta en Guadalajara ha lamentado “que la irresponsabilidad de Podemos al rechazar sin previo aviso un presupuesto que había anunciado que iba a apoyar” imposibilitará ampliar de 22,8 a 50 millones de euros el dinero destinado a este fin, “lo que ocasionará un perjuicio evidente, que trataremos de minorar en la medida de las posibilidades”.

El segundo año que Podemos dice no al regadío de Cogolludo

Otra de las cuestiones relacionadas con el sector agrícola y ganadero que están en peligro tras el rechazo al presupuesto y que desde APAG han calificado como “muy importante” es la relativa a los seguros agrarios, cuya partida iba a ser incrementada en 2017, algo que ahora no se podrá acometer. Del mismo modo, Gobierno regional y APAG han compartido preocupación por el plan de regadío que estaba previsto abordar gracias al presupuesto de 2017, que en la provincia de Guadalajara afecta al regadío de Cogolludo y al de Illana-Leganiel. “Es el segundo año que Podemos dice no al regadío de Cogolludo”, ha recordado Alberto Rojo, y ha expresado el apoyo del Gobierno del presidente García-Page a una comarca “por la que vamos a luchar, porque sabemos la importancia que para la zona tiene esta infraestructura”.

El delegado de la Junta ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando para mejorar las condiciones del sector agrícola y ganadero de la provincia y la región, “incluso frente a quienes quieren tomar como rehenes a los ciudadanos por sus problemas internos” y ha lamentado que “la irresponsabilidad” de los diputados de Podemos “vaya a tener consecuencias en la ciudadanía que ellos han puesto por detrás de sus cuitas internas”.

Blogs GD

Tribuna GD

A propósito de El Descendimiento

JUAN CARLOS GARCÍA MUELA

Villalar y los Comuneros

JUAN PABLO MAÑUECO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Tres miembros de una familia de El Casar intoxicados por monóxido de carbono https://t.co/gyhOFWv3OR

22 Apr Reply Retweet Favorite

Herido un parapentista cuando aterrizaba en Alarilla https://t.co/7OFpVnMfKk

22 Apr Reply Retweet Favorite

"Confluencias": el arte geométrico de Salamanca en el Museo Sobrino. https://t.co/hFbmE0p2jc

22 Apr Reply Retweet Favorite

El BM Guadalajara se asegura la permanencia al ganar al Sagunto https://t.co/jfUVeFUd7i

22 Apr Reply Retweet Favorite

Hoy, en Hita, lectura pública del Libro de Buen Amor https://t.co/0OUhqT9gFl

22 Apr Reply Retweet Favorite

Teatro. Gutiérrez Caba y Rellán se hablan de amor en el Buero. https://t.co/Nqy8IYV1uN

22 Apr Reply Retweet Favorite

Homenaje a Sampedro en la Biblioteca https://t.co/L4Qj7T9YpL

22 Apr Reply Retweet Favorite

Rivera en Guadalajara: "Lo que no ganan en las urnas, lo quiere hacer con mordidas" https://t.co/TkeEzGhXhm

22 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política