PSOE recurre en el juzgado el sueldo de Yolanda Ramírez

Compartir

psoe-diputacion-trasfuguismo Diputados socialistas frente a loz juzgados esta mañana. El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que el acuerdo aprobado en Pleno el pasado de enero por el PP y la propia diputada tránsfuga es "ilegal".

 El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ya ha presentado ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo un recurso “para tratar de parar el acuerdo ilegal, ilegítimo e indecente entre el Equipo de Gobierno del PP y la diputada tránsfuga Yolanda Ramírez, cuyo voto se ha comprado con una dedicación exclusiva de 50.000 euros anuales que no le corresponde”, ha explicado el portavoz socialista, Julio García.

Tras agregar que estamos ante “la materialización de un caso claro de transfuguismo y de corrupción política”, ha asegurado que se trata de “un escándalo político de primera magnitud, al que debería oponerse con todas sus fuerzas cualquier demócrata decente, porque es pura corrupción política”. Por eso, ha recalcado que el PSOE se ha mostrado dispuesto desde el primer momento a combatirlo por todos los medios a su alcance, y para ello no ha dudado en acudir a los tribunales. García ha hecho estas manifestaciones a las puertas del edificio que alberga el Juzgado, donde ha acudido acompañado por varios diputados provinciales del Grupo Socialista.

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que el acuerdo aprobado en Pleno el pasado de enero por el PP y la propia diputada tránsfuga es "ilegal", porque incumple la ley y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que limitan los derechos económicos de quienes abandonan el grupo político por el que resultaron elegidos. Además, añaden, se "salta" el Reglamento de la Diputación –un documento que igualmente restringe los derechos económicos de los diputados no adscritos– y el Código de Buen Gobierno de la propia Corporación, en el que se establece como norma de obligado cumplimiento el pacto antitransfuguismo.

Comisión de Transparencia sin convocar

Por otro lado, García ha denunciado que aún no se ha convocado la Comisión de Seguimiento del Plan de Transparencia y Buen Gobierno, solicitada por vía urgente hace más de un mes para analizar el caso de transfuguismo, y también para cumplir con la obligación de presentar el informe anual. “Esta falta de respuesta da idea de lo que le importan al PP de Guarinos y de Latre la transparencia y un Código de Buen Gobierno que tan solo se aprobó como una operación de maquillaje para salir del furgón de cola en materia de transparencia, pero sin ninguna voluntad de atenderlo”, ha afirmado.

Blogs GD

Tribuna GD

España, Castilla, Alcarria

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Román acometerá el 80% de la inversiones con fondos europeos antes de acabar la legislatura https://t.co/JuaviJRYUX

24 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento estudia la gestión directa del municipal Pedro Escartín https://t.co/uwspos9JeW

24 Jul Reply Retweet Favorite

Hoy se presenta el Hogar Alcarreño. https://t.co/G8eqkr7dRe

24 Jul Reply Retweet Favorite

Mago de Oz abarrotó el ferial de Cabanillas https://t.co/3lSapLTcfy

24 Jul Reply Retweet Favorite

Blogs. "Apogeo y miseria de la política de apariencias". Por Santiago Barra. https://t.co/pVBIpAua9R

24 Jul Reply Retweet Favorite

Experiencia pionera en el Hospital de Guadalajara https://t.co/jkb8J0TtsU

24 Jul Reply Retweet Favorite

Recuperado un polluelo de Búho Real en El Casar https://t.co/zt27Xa3X7a

24 Jul Reply Retweet Favorite

Tres millones para zonas despobladas https://t.co/JonsrIKosk

24 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política