Trece ayuntamientos se beneficiarán del Plan de Eficiencia Energética 2017.

Compartir

Comunicación Diputación- Foto Rdp Plan Energético El equipo de Gobierno llevará al pleno del próximo viernes, 21 de abril, la aprobación del Plan de Eficiencia Energética para el año 2017, que contará con un presupuesto total de 400.000 euros.

 En total, se dará el visto bueno a trece proyectos de los ayuntamientos de Anguita, Aranzueque, Caspueñas, Castejón de Henares, Cendejas de la Torre, Hiendelaencina, Medranda, Puebla de Valles, Sienes, Tartanedo y el barrio de Hinojosa, Tortuero, Valdelcubo y Zaorejas.

El Plan de Eficencia Enérgética se reanuda en este ejercicio, una vez que en el anterior se suspendiera porque se destinó su dotación al Plan Extraordiario de Empleo, que lideró la Junta con la colaboración de diputaciones y ayuntamientos.

El plan tiene una partida presupuestaria de 400.000 euros, de los cuáles 320.000 los aportará la Diputación provincial y los 80.000 restantes los ayuntamientos.

En el Plan se incluyen las siguientes actuaciones:
- Auditorías energéticas en alumbrados
- Sustitución de sistemas de iluminación vial
- Actuaciones en cuadros de mando
- Sistema de telegestión de alumbrados
- Reparaciones puntuales en circuito de alumbrado.

“El objetivo de este plan es reducir el consumo de los alumbrados públicos de los municipios de la provincia de Guadalajara y cumplir, de esa manera, con los objetivos de la reducción de emisiones de CO2”, ha señalado el diputado de Cooperación Municipal, Octavio Contreras.

Para ello, una de las acciones principales es la sustitución de equipos de iluminación poco eficientes por otros de tecnología LED, que permiten un menor consumo con las mismas prestaciones.

Otra de las acciones es la posibilidad de regular el uso de equipos de iluminación a través de sistemas de telegestión. Estos sistemas permiten el control de la iluminación en cada punto, incrementan de manera efectiva el ahorro y facilitan el mantenimiento, ya que evitan desplazamientos.

“Son medidas muy importantes cuyo fin es que los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara puedan verse beneficiados al ahorrarse cantidades importantes de dinero en la factura eléctrica, en torno a un 65%, debido al precio de la luz”, ha explicado Contreras, quien ha apuntado que “se trata de inversiones que además suelen amortizarse en un periodo de tiempo más que razonable”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política