notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca clausura el Plan Garantía +55 al que se han acogido 70 personas

clausura Garantía 55 Azuqueca 01Un total de 65 personas de más de 65 años y 5 técnicos se han acogido al Garantía +55 ahora clausurado, que ha supuesto una inversión de 291.000 euros por parte del Gobierno regional en Azuqueca.

 Unas 300 personas se han acogido al Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno en Azuqueca de Henares. Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha hecho hincapié en el alto compromiso del Ayuntamiento azudense para acogerse a este Plan, que en 2016 incluyó una convocatoria ordinaria y una extraordinaria para la contratación de personas que habían agotado su prestación, además del programa Garantía +55 y el Contrato Joven.

En total, en políticas activas de empleo, el Gobierno regional ha invertido en Azuqueca de Henares cerca de dos millones de euros que han beneficiado a 540 personas, a través del Plan Extraordinario de Empleo en sus dos convocatorias, el programa Garantía +55, el Contrato Joven, las dos lanzaderas de empleo puestas en marcha en la localidad, o la formación para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, así como para ocupados y desempleados.

Nueva convocatoria del programa +55

El delegado de la Junta ha hecho estas declaraciones durante la clausura del programa Garantía +55 en Azuqueca de Henares, en la que ha participado junto al alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y en donde ha informado de que el Gobierno regional publicará en el mes de mayo una nueva convocatoria del programa +55, “que servirá para dar continuidad a los proyectos emprendidos hasta la fecha”.

Rojo ha afirmado que ese Plan “ha sido diseñado con la participación de los agentes sociales” y contempla distintas líneas de acción destinadas a personas que han agotado su prestación, a jóvenes, a mayores de 55 años y cuenta también con líneas de apoyo a la contratación por parte de empresas.

El delegado de la Junta ha contrapuesto la actitud del Ayuntamiento de Azuqueca a la del Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia a la decisión del Consistorio de la capital de no acogerse a la última convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo lanzada por el Gobierno regional, a pesar de que la ciudad cuenta con más de 6.200 personas desempleadas, de las cuales 3.650 no cobran ninguna prestación. Su Equipo de Gobierno explicó entonces que el Ayuntamiento tenía sus propios planes de empleo y que no creía en la eficacia de un plan que solo garantiza el empleo durante seis meses.

Garantía +55 en Azuqueca

El programa Garantía +55 puesto en marcha en Azuqueca ha desarrolado durante los últimos seis meses programas de acompañamiento a personas mayores, de respiro para cuidadores de personas dependientes, de cohesión social, sostenibilidad, mediación vecinal y educación cívica.

En total, han sido 65 las personas mayores de 55 años acogidas al programa y cinco más las que han desarrollado las labores técnicas de coordinación necesarias para llevarlo a cabo. El desarrollo de este programa en Azuqueca ha supuesto una inversión de 291.000 euros por parte del Gobierno regional.

Incluido en el Plan Extraordinario por el Empleo, el programa Garantía +55 tiene como finalidad ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, incrementar las rentas familiares y facilitar una transición hacia la jubilación. Todo ello al tiempo que se ponen en marcha proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario en los municipios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política