notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se han recibido 5.504 solicitudes para estudiar en centros públicos y 1.194 en concertados

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recibido 7.707 solicitudes de plaza para los centros docentes públicos (5.504)  o concertados (1.194)  de la provincia de Guadalajara para el próximo curso 2017-2018, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

admisiónSegún informa la Delegación de la Junta, del total de solicitudes recibidas, 2.771 corresponden a solicitudes para primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, 1.627 para Bachillerato y 2.810 para el primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, aquellos niños y niñas que cumplirán 3 años antes del 31 de diciembre de 2017. 

Según datos provisionales, un total de 1.194 de estas solicitudes lo fueron para concertados y 5.504 para colegios públicos públicos. El resto, hasta las 7.707 son las presentadas por los que no han estado escolarizados en la región, los que han pedido para 1º de Primaria en otro centro distinto del que estaban en Infantil y los que se trasladen de centro.

Además de estas solicitudes hay 499 correspondientes a estudiantes que no han estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo de la región; que han solicitado plaza para el primer curso de Educación Primaria en un centro diferente a aquel en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil; o que solicitan una plaza escolar por traslado desde otro centro.

A partir de ahora, continuará el proceso de gestión de las solicitudes y la baremación de plazas en los centros donde sea necesario. Será el próximo 27 de abril cuando los centros públicos y concertados publicarán en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes, así como el número de desempate asignado.

Estos listados se publicarán también en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por parte de las personas participantes interesadas en el proceso de admisión.

Los listados con la baremación provisional podrán ser objeto de reclamación ante la dirección de los centros públicos y concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 11 de mayo.

Al objeto de resolver situaciones de empate entre solicitantes, se realizará un sorteo público en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el 5 de mayo, en el que se determinará el número de solicitud a partir de la cual, de manera correlativa y de forma ascendente, se dirimirá dicho empate.

El día 17 de mayo se hará pública la baremación definitiva realizada a las solicitudes en primera o siguientes opciones y la asignación provisional de alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros. Estos listados serán también publicados en www.jccm.es y en el Portal www.educa.jccm.es.

La asignación provisional podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el día 24 de mayo de 2017.

Finalmente, para el 12 de junio se ha previsto la publicación de la asignación definitiva del alumnado a los puestos escolares.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política