Los partidarios de Susana Díaz sacan músculo en la presentación de la candidatura

Compartir

susana-DIAZAlgunos de los militantes socialistas alcarreños que forman parte de la candidatura de apoyo a Susana Díaz, el pasado viernes Caras conocidas del PSOE de Guadalajara como la de directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, o la del delegado de la Junta, Alberto Rojo, forman parte del grupo de trabajo creado para apoyar a Susana Díaz como secretaria general del PSOE.

 Entre los que también han mostrado su apoyo público a la presidenta de la Junta de Andalucía se encuentran el parlamentario regional José Luis Escudero o Soledad Herrero, que fue consejera de Cultura, Turismo y Artesanía durante el Gobierno de José María Barreda, el histórico Florentino García-Bonilla, ex alcalde de Azuqueca, el ex alcalde y secretario provincial, Jesús Alique, o la ex subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, y actual responsable del gabinete jurídico de la Junta

La diputada socialista Sara Bronchalo, arropada por medio centenar de personas más del partido, entre ellos varios miembros del aparato de Bellido, ha sido la encargada de presentar este viernes en la capital de guadalajareña este grupo de trabajo que tiene como finalidad trabajar por "un PSOE que esté al lado de las personas", ha dicho.

"No queremos una militancia que use la Primartias para los intereses particulares sino un partido con proyecto, con estructura de trabajo", ha señalado Bronchalo.

A la par, y en nombre de todos, esta militante de base ha defendido un partido "con transparencia, capaz de fiscalizar y de ser fiscalizado" tras criticar que, en la última etapa, "el trabajo que se había hecho en el PSOE se había centrado más en los intereses particulares de quién era el secretario general", en alusión a Pedro Sánchez.

Luego de asegurar que ha llegado el momento de defender un cambio de orientación, y para ello buscan un PSOE "ganador", ha indicado que a partir de ahora su trabajo se va a centrar en hablar "militante a militante y agrupación a agrupación", del proyecto de Susana Díaz “que no es individual, sino de equipo y que se ha construido con las aportaciones de muchas personas”.

Volver a ser un partido ganador

En este sentido, han señalado que uno de los objetivos de este proyecto es afianzar un PSOE que vuelva a ilusionar a la mayoría de la ciudadanía, “que no reniegue de todo lo bueno que ha hecho durante sus años de historia, que no hable mal de los compañeros y compañeras y que vuelva a ser un partido ganador para, desde el Gobierno, poder mejorar la vida de las personas”.

Este grupo de apoyo a Susana Díaz ha puesto de manifiesto que su compromiso es “dialogar, explicar y debatir” con las compañeras y compañeros del partido en la provincia “sin insultos ni descalificaciones, porque el proyecto que representa Susana Díaz no las necesita”.

Desde el equipo de Susana Díaz en Guadalajara han reafirmado su convicción de que el PSOE ha de ser un partido en el que “todas y todos cuenten, que respete a la militancia y a las estructuras que la militancia elige y que no convierta en enemigos a los líderes que ganan”.

De momento, ha explicado, son aproximadamente un centenar de personas las que conforman este grupo de apoyo, aunque sólo llevan trabajando desde ayer y su objetivo es seguir creciendo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

De momento no habrá más trasvases desde el Tajo, pero porque no hay agua. https://t.co/TROkcZi3PT

24 Jul Reply Retweet Favorite

Los refugiados Sirios trasladados de Madrid están acogidos en hoteles de #Guadalajara y #Azuqueca https://t.co/KiSMSZPVPM

24 Jul Reply Retweet Favorite

Sin noticias sobre el ataque informático a la web municipal https://t.co/e0xjH6ub06

24 Jul Reply Retweet Favorite

Once medios, 5 aéreos, trabajan en un incendio en Malaguilla (Guadalajara) https://t.co/Ry0irM9Bxm

24 Jul Reply Retweet Favorite

Blogs. "Crónica de un no-viaje y de un pájaro amarillo". Por Jesús Orea. https://t.co/3ROrgHtU6w

24 Jul Reply Retweet Favorite

Román se defiende (y ataca) por las críticas sobre el caso del entierro de Mendieta. https://t.co/k52yW77rne

24 Jul Reply Retweet Favorite

Román acometerá el 80% de la inversiones con fondos europeos antes de acabar la legislatura https://t.co/JuaviJRYUX

24 Jul Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento estudia la gestión directa del municipal Pedro Escartín https://t.co/uwspos9JeW

24 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política