notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado definitivamente el Presupuesto General de la Diputación para 2017

diputacion-fachadaEl Pleno ha aprobado también la Relación de Puestos de Trabajo y ha dado cuenta del informe anual sobre el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad.

 El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha procedido a aprobar de forma definitiva el Presupuesto General del año en curso así como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Hay que recordar que el Presupuesto, debatido y aprobado en el mes de diciembre pasado, asciende a 57,6 millones de euros equilibrado tanto en ingresos como en gastos contemplando una importante inversión que asciende a casi la mitad del presupuesto con especial dedicación a las políticas sociales y de empleo, así como a las necesidades de todos los pueblos de la provincia.

Por otro lado, se ha dado cuenta del informe anual del ejercicio 2016 sobre el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad. En este sentido, se acredita que la Diputación continúa cumpliendo con los plazos previstos para el pago de las obligaciones de la entidad así como con el periodo medio de pago a proveedores previsto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Esta jornada, según consta en la declaración, “se convierte, una vez más, en una oportunidad para reflexionar sobre la situación en la que se encuentra la igualdad real entre mujeres y hombres”. Y es que, durante el primer mes del año 2017, han sido asesinadas diez mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y también tenemos que lamentar el asesinato de una menor a manos de su padre. Estos terroríficos datos nos muestran el grado de desigualdad que todavía hay en nuestra sociedad.

Desde la Diputación Provincial se ha reafirmado el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y reconocido el trabajo de las mujeres que, tanto de forma individual como a través de las entidades y asociaciones, siguen trabajando para que las mujeres y los hombres alcancen la igualdad ante la ley y se hayan dado importantes pasos para erradicar las distintas formas de discriminación que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos.

Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía

También el Pleno acordó, a propuesta del equipo de Gobierno, su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía como coordinador territorial. En este sentido, la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha recalcado el compromiso de la Institución Provincial para proporcionar asesoramiento estratégico y apoyo a los municipios que estén dispuestos a firmar el Pacto de los Alcaldes, “dado que respaldamos la visión de dicho Pacto hacia territorios en los que los ciudadanos tengan acceso a una energía segura y sostenible”. Del mismo modo, Enjuto ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Diputación.

Así, la Diputación se compromete a promover el acceso al Pacto de Alcaldes y a proporcionar asistencia, apoyo y colaboración respaldando e informando a todos los municipios que así lo deseen. “El cambio climático es una realidad y constituye uno de los mayores retos de nuestra era que requiere una acción y cooperación inmediatas entre las autoridades locales, regionales y nacionales de todo el mundo”, ha manifestado Enjuto incidiendo en que la Diputación quiere “impulsar y motivar a todos los municipios de la provincia a que firmen su adhesión y compromiso” a dicho Pacto.

Por otro lado, la diputada de Medio Ambiente ha informado al Pleno de la solicitud por parte de la Diputación de una subvención de la Fundación Biodiversidad para un proyecto denominado “Yo aH2Orro aGUa” para sensibilizar, entre otras cosas, a personas de la provincia sobre el ahorro del agua en el medio rural.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política