Comienza la solicitud de plazas en secundaria, que llega con novedades

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Brianda-MendozaAl haber desparecido el distrito único, la cercanía del domicilio vuelve a tener la máxima puntuación. En la fotografía, el Brianda de Mendoza. Desde el miércoles se pueden solicitar las plazas para cursar enseñanza de segundo ciclo, que llega con novedades al haber desaparecido el distrito único.

 Desde este curso, el distrito único que implantó el gobierno de Cospedal ha sido abolido y vuelven las área de inlfuencia de cada centro como uno de los requisitos determinantes para obtener plaza. Esto es fuente habitual de polémica y algún sindicato ya ha señalado que una misma calle puede tener una zonificación distinta en función de su numeración. Con la máxima puntuación también se consideran otros criterios, además del domicilio, como son la proximidad del centro de trabajo o la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el Centro. Otros requisitos también puntúan aunque en menor medida, como puede ser la condición legal de familia numerosas, rentas anuales de la unidad familiar o el expediente académico, en el caso de enseñanzas de Bachillerato. Al final de esta información ofrecemos el cuadro completo de baremación.

El plazo de matriculación se abre hoy y las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de marzo. Afecta a los puestos escolares en los centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. En el mismo plazo, el alumnado de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, que desee cursar las enseñanzas de Bachillerato en su centro o en el de adscripción ejerciendo su derecho de preferencia, deberá realizar la confirmación de permanencia cumplimentando la solicitud pertinente de igual modo que el resto de solicitantes. En caso que desee cursar la modalidad de Artes, concurrirá en igualdad decondiciones que el resto de solicitantes.

El alumnado que curse simultáneamente enseñanzas profesionales de Música y Danza y enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria tendrán prioridad para ser admitidos en los centros que impartan enseñanzas de Educación Secundaria que la Consejería competente en materia de educación determine. El mismo tratamiento se aplicará a los alumnos que sigan programas deportivos de alto rendimiento.

Estos son los baremos a aplicar


1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo:
a. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el Centro: 10 puntos.
b. Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el Centro: 8 puntos.
El conjunto de puntos del apartado 1 no podrá ser superior a 10 puntos.
2. Proximidad del domicilio:
a. Solicitantes cuyo domicilio familiar se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos.
b. Solicitantes cuyo domicilio laboral o lugar de trabajo se encuentre en el área de influencia del centro: 8 puntos.
c. Solicitantes cuyo domicilio familiar, laboral o lugar de trabajo, se encuentre en las áreas de influencia limítrofes
del centro: 5 puntos.
d. Solicitantes de otras áreas de influencia dentro del mismo municipio: 3 puntos.
e. Solicitantes de otros municipios con centro escolar sostenido con fondos públicos: 0 puntos.
El conjunto de puntos del apartado 2 no podrá ser superior a 10 puntos.
3. Rentas anuales per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto):
a. Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (IPREM) anual del año 2015
(7.455,14 €): 1 punto.
b. Rentas per cápita que no supere el doble del IPREM anual del año 2015: 0,5 puntos.
c. Rentas per cápita superior al doble del IPREM anual del año 2015: 0 puntos.

La renta anual per cápita familiar se obtendrá sumando el Nivel de Renta del ejercicio fiscal 2015 de cada uno de
los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros
computables que convivían en la misma.

Más información e instancias, pinchar AQUÍ 

 

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