notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSIF advierte deficiencias en la zonificación de los centros educativos

Malestar entre las familias y residentes, porque se ha llegado a fraccionar incluso calles dependiendo de su longitud o de si las familias habitan en viviendas de números pares o impares.

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica en un comunicado los criterios utilizados en la delimitación de zonas en diferentes localidades de la región para la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha, y en concreto en Guadalajara.

Tras el Decreto publicado el pasado 13 de enero por el que desaparecía la zonificación única, la Consejería de Educación ha procedido a la división de las diferentes áreas urbanas en las que deben inscribirse los alumnos, pero CSIF ha observado "importantes deficiencias" en esta ordenación. En este sentido, existen municipios en los que se ha llegado a fraccionar incluso calles dependiendo de su longitud o de si las familias habitan en viviendas de números pares o impares, hecho que está provocando malestar entre los residentes, asegura el sindicato.

Además, las diferentes Direcciones Provinciales "no han tenido en cuenta los criterios de los sindicatos en lo que ha supuesto una falta de diálogo inexplicable". Así, CSIF ya ha elevado una protesta a la Junta de Personal de Educación en Guadalajara. Asimismo, existen localidades en las que ha fecha de hoy aún no se conoce la zonificación.

El plazo para presentar las solicitudes se extienden del 15 de febrero al 15 de marzo, por lo que CSIF reclama a la Consejería que revise las deficiencias que se han producido en las zonificaciones antes del inicio de este periodo y abra cauces de diálogo con los sindicatos en temas tan importantes como éste.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política