notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: “En Azuqueca nunca pagamos sueldos a no adscritos y exigimos a Latre que haga lo mismo”

20170118 pablo bellidoPablo BellidoEl secretario general del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares hasta 2015, Pablo Bellido, ha asegurado que en ese Ayuntamiento “jamás se pagó un sueldo a concejales no adscritos”, y ha exigido al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, “que tome ejemplo y ahora haga lo mismo” con la diputada provincial que ha abandonado el grupo de Ciudadanos en la Corporación provincial.

 Bellido ha lamentado que el PP de Azuqueca de Henares se dedique a "verter falsedades" sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de la localidad durante el mandato anterior, cuando cuatro de los nueve concejales de ese partido dejaron el Grupo Municipal y pasaron a ser considerados como no adscritos. “Ninguno de ellos cobró ni un céntimo de euro a partir de ese momento. De hecho, lo que ocurrió fue todo lo contrario: los que cobraban sueldos cuando estaban en el PP dejaron de percibirlos inmediatamente”, ha subrayado.

Los únicos medios que tuvieron como concejales no adscritos consistieron en un despacho y un ordenador, compartidos por los cuatro. “Es decir, lo imprescindible para poder ejercer los derechos que les reconoce la ley, pero en ningún caso hubo percepción económica alguna. Esto es exactamente lo que tendría que hacer Latre. Sin embargo, cuando ya ha pasado más de una semana desde que se supo que la diputada provincial designada por Ciudadanos dejaba el partido y, por tanto, desaparecía el grupo político que le apoyó para ser presidente de la Diputación, ni siquiera ha sido capaz de pronunciarse”, ha indicado el responsable socialista.

Por último, ha lamentado que el PP de Azuqueca de Henares haya hecho de la "mentira" su único recurso para hacer oposición –“en eso están demostrando que son alumnos aventajados de la presidenta provincial de ese partido, Ana Guarinos”, ha señalado–, aunque ha advertido de que los vecinos “ya saben de sobra cómo actúan y por eso en las últimas elecciones se quedaron con tan solo cuatro concejales de los 21 que hay en el Ayuntamiento”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política