notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sindicatos exigen "No más muertes en el trabajo"

manifestacion-siniestralidadManifestación de delegados sindicales de CC.OO y UGT esta mañana en Guadalajara./ GD. Recuerdan a la primera víctima de este año en un accidente laboral en la provincia.

 Delegados sindicales de UGT y CCOO se concentraron este mediodía ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para reivindicar “No más muertes en el trabajo", y especialmente en solidaridad y recuerdo a la primera víctima mortal registrada este año, concretamente el pasado 5 de enero.

Se trata de un trabajador empleado en las labores de mantenimiento de carreteras que perdió la vida precisamente atropellado por una furgoneta cuando estaba acondicionando la zona donde previamente se había registrado un accidente de tráfico.

Entre los asistentes se encontraban los responsables sindicales de UGT y CCOO, Pedro del Olmo y José María Rey. Ambos quisieron llamar la atención en la necesidad de trabajar para que Guadalajara deje de estar en cabeza en cuanto a siniestralidad laboral se refiere.

Del Olmo exigió medidas de prevención "que se cumplan”, porque “las muertes no tienen precio y la prevención si lo tiene”.

Por su parte, Rey demandó la recuperación de la cultura preventiva, y a las administraciones que pongan más medios para evitar los accidentes laborales en una provincia que se sitúa a la cabeza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política