notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hay querella, pero es sólo de Ganemos

Azuqueca AyuntamientoDespués de un día marcado por la ceremonia de la confusión, Guadalajara Diario puede avanzar dos cosas: hay querella contra el alcalde de Azuqueca, pero la interpone solo Ganemos y a nivel estatal.

 Ganemos ha presentado querella contra el alcalde de Azuqueca,  José Luis Blanco, por presunta prevaricación, según ha avanzado a este digital el gabinete de prensa estatal de este partido,  después de la rueda de prensa que dio esta mañana el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. Por otro lado, en Ganemos se ratifican en la autenticidad de la nota de prensa en la que se anunciaba la citada querella, aunque hacen una precisión. La querella la presenta sólo el partido Ganemos, que en las últimas elecciones municipales acudió en coalición con el Partido de los Trabajadores de España  (PTE) y Hartos org., formando la coalición Ganemos-PTE- Hartos org.  La citada coalición sacó un concejal  en Azuqueca,  Diego Parra, que tras su expulsión de la formación  fue sustitutido por Rosa Romero Lagostena.

El portavoz nacional de prensa de Ganemos declaró a Guadalajara Diario que la querella por presunta prevaricación  ha sido presentada por su procuradora  en los juzgados de Guadalajara y que están esperando a que “nos den el número de procedimiento”. Luego se dará traslado a la otra parte,  “así que esperamos que en dos o tres semanas le llegue a la parte contraria, depende de como funcione el juzgado”.  Entonces, precisó este portavoz,  se dará traslado a los medios  de comunicación. A juicio de Ganemos, la  carga de la prueba que tiene la querella es “importantísima”  y en contra de lo que dice el alcalde “denuestra que se demoró la expulsión del concejal, Diego Parra, por cuestiones de su conveniencia”.

Este mismo portavoz aclaró que aunque la querella se presenta solo por  Ganemos, no quita que luego se puedan adherir a ella  los otros dos miembros de la coalición: PTE y Haertos org.

Preguntado por las declaraciones de José Luis Blanco, en las que se refería a que que el representante de la coalición en Azuqueca,  Joaquín Recio Mediealdea,  se ha desmarcado de la querella,  el portavoz de comunicación de Ganemos respondió que la citada persona es solo el “tramitador” de la candidatura ante la Junta Electoral de Zona, pero que “ni es apoderado, ni representante legal , ni representante político de la coalición, ya que carece de poder notarial para ello”.  Según Ganemos , el alcalde de Azuqueca “lo sabe perfectamente” y lo podrán acreditar ante el juzgado. 

Informado también por este digital de que el alcalde de Azuqueca se podría querellar contra ellos por un presunto delito de “injurias y calumnias”, el respondable de Prensa de Ganemos respondió que “le estamos esperando con gran impaciencia”. “Es más, nos alegramos de que el señor alcalde en lugar de montar circos en los medios acuda a los tribunales para que dirimamos la cuestión que se le impita. Es lo que tiene que hacer. No montar tanto teatro en los medios”.

Preguntado también si el Grupo Municipal de Ganemos-PTE-Hartos or., tenía el respaldo de la organización estatal del partido Ganemos este mismo portavoz respondió que la única persona que les “consta” es la concejala, y en ningún caso caso Joaquín Recio Medialdea.          

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política