notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciudadanos reclama el escaño a Ramírez y ve la mano del PP

13.01.2017 Ciudadanos Guadalajara baja partido Diputación GuadalajaraAlejandro Ruiz, con otros dirigentes de Ciudadanos, esta mañana en la plaza Moreno donde dieron la rueda de prensa al carecer,ya, de despacho en Diputación.El responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha manifestado a este digital que el partido ha reclamado el escaño a Yolanda Ramírez, tras abandonar este partido, y ve en su decisión la “influencia” del PP de Diputación.

 Ciudadanos ha reclamado a Yolanda Ramírez que cumpla con su compromiso y renuncie al escaño, “porque ella como otros cargos públicos firmó un documento por el cual entregaría el acta si así era reclamado por el partido”, según ha declarado a Guadalajara Diario después de que este medio avanzara la noticia  al mediodía de ayer.

Ruiz reconoce que no había sintonía con Ramírez en los últimos meses y por ello su trabajo venía siendo “fiscalizado desde hace un tiempo, pero ella, en lugar de dar explicaciones ha preferido abandonar Ciudadanos”.

Para el responsable regional y provincial de la formación naranja, “no hay ningún motivo” para que  Ramírez  haya dejado Ciudadanos, porque “el partido siempre le ha dado todo el apoyo que ha pedido”.  Ruiz relata que Ramírez faltó a varias comisiones en los últimos tiempos, ni convocaba las asamblea de su agrupación en El Casar. “Por nuestra parte se le ha dado la relevancia necesaria”, añade el coordinador de Ciudadanos.


Ruiz-AlejandroAlejandro Ruiz, coordinador regional de C's. Algunas fuentes apuntan que la crisis se desencadena porque la dirección de Ciudadanos pretendía el relevo de Yolanda Ramírez por Ornela de Miguel, que no logró renovar su escaño. Ruiz lo desmiente categóricamente (“eso es lo que va diciendo ella y algunos del PP”), y lo considera sencillamente una “estupidez”, porque en última instancia Ramírez seguirá en el escaño si ella así quiere, “por lo que malamente yo podría poner a otra persona en su lugar”.

“Evidentemente no es una actitud amistosa por parte del PP de Diputación”

Preguntado si  lo sucedido podría enrarecer la relación de Ciudadanos con el PP, con el que hay un pacto de investidura en el Ayuntamiento, Ruiz responde que “evidentemente no es una actitud amistosa por parte del PP de Diputación”, y añade que tanto de la labor Yolanda Ramírez en los medios como en las redes sociales  “nos indica que hay una influencia del Partido Popular en esta decisión”. En este sentido, el responsable regional de Ciudadanos recuerda al PP que existe un pacto antitrasfuguismo que ha firmado, y “le pediremos al PP que lo cumpla”.

La comunicación formal con la renuncia de Yolanda Ramírez llegó por correo electrónico el miércoles por la noche a Ciudadanos. En ella no se explicaba el motivo de su baja, explica Ruiz, y lo único que dice es que se despida  inmediatamente al administrativo que tenía en el grupo de Diputación, Antonio del Amo. Ciudadanos tenía hasta dos administrativos liberados en el citado grupo. 

Junto con Yolanda Ramírez se han dado de baja en el partido los otros tres concejales de Ciudadanos en El Casar, entre ellos el antiguo coordinador provincial, Juan Gordillo, que según Ruiz fue expedientado por vulnerar la Ley de Protección de Datos por el uso indebido con la cuenta del partido de unos correos electrónicos.    

Guadalajara Diario ha intentado reiteradamente, sin éxito, conocer la versión de Yolanda Ramírez,  pero nadie cogía su teléfono en su despacho de Diputación en los últimos  tres días.  

Ramírez ha comunicado a Diputación su baja en Ciudadanos con lo que a partir de ahora se convierte en diputada no adscrita.

Sin respuesta de los dimisionarios

Alejandro Ruiz compareció esta mañana con otros dirigentes del partido en la plaza Moreno, frente a Diputación (su grupo se queda sin representación y despacho en la institución provincial) y allí dijo que la dirección nacional han solicitado tanto a los ediles de El Casar-Mesones como a la Diputada Provincial que “tal y como se establece en la carta ética que firmamos al presentarnos a las elecciones, dejen sus actas a la formación política. Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta”

Por otro lado, Ruiz ha querido hacer hincapié en la importancia de poner en funcionamiento el “pacto antitransfugismo, que a día de hoy tanto PP como PSOE tienen paralizado, con el objetivo de evitar situaciones como esta donde los intereses personales quedan por encima de la voluntad de los votantes”.


 

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política